Chivilcoy: Viviendas alcanzan más de un 90% de ejecución

General

VIVIENDA

Chivilcoy: Viviendas alcanzan más de un 90% de ejecución

Los trabajos implican una inversión superior a los 19 millones de pesos y se llevan a cabo en el barrio San Ceferino.

Lunes 19 de Julio 2021
Instituto de la Vivienda
Avanza la construcción de viviendas en Chivilcoy.

El Instituto de la Vivienda  (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza con la construcción de siete viviendas en el barrio San Ceferino de Chivilcoy.

Los trabajos, que son financiados por la Provincia y cuya inversión supera los 19 millones de pesos, alcanzan actualmente un 97 por ciento de avance y darán  solución habitacional a más de 35 vecinas y vecinos.

Vale destacar que las obras, cuya finalización se proyecta para los próximos meses, fueron paralizadas en septiembre de 2019, durante la gestión de María Eugenia Vidal y reactivadas en junio de 2020 -con un avance del 40 por ciento-.

“Seguimos trabajando para que más familias tengan acceso a la casa propia”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “Este es uno de los principales compromisos que asumimos al iniciar la gestión; finalizar todas las obras inconclusas que dejó el gobierno anterior”.

Las unidades habitacionales poseen 67 metros cuadrados, dos dormitorios, living, cocina comedor, lavadero y garaje. Las mismas contarán con todos los servicios: cloacas, agua, gas, electricidad, alumbrado público con luces LED y asfalto.

Asimismo, en el barrio se instaló un destacamento policial con vigilancia las 24 horas y se amplió el recorrido de la red de colectivos local para que el transporte público pueda llegar al lugar y, de esta manera, facilitar el traslado de las vecinas y vecinos. También, en las inmediaciones de dicho complejo funciona un hospital municipal, por lo que las y los habitantes, una vez instalados, contarán con atención sanitaria de cercanía.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.