CECIM LA PLATA SOLICITÓ VETAR LA LEY DE PENSIONES JUBILATORIAS A EX MILITARES DE MALVINAS

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM-La Plata explicó por qué pedirán al gobernador Axel Kicillof que sea vetada la norma.

«Nos sorprendió, habíamos planteado objeciones a este tipo de leyes que otorga un privilegio a los militares que estuvieron en Malvinas. Recordemos que todos los militares que fueron a Malvinas fueron con trabajo, con aportes previsionales, cosa que no pasó con los soldados, por tanto, esta ley constituye un privilegio».

Entonces detalló: «Encontramos sobre el accionar de los legisladores que desoyeron nuestros reclamos. Creemos que hay una cantidad de organismos que han hecho observaciones sobre esto y no se han tenido en cuenta. Fue una ley que no pasó por las comisiones que debía haber tenido para que sea tratada, analizada y después aprobada».

Carrizo afirmó que una de las razones por las cuales fue aprobada es “una operación y un consenso con algunos intendentes. Malvinas justifica muchas cosas, y a veces no se es lo suficientemente profundo a la hora del análisis».

«Lo que nos sorprende es el intercambio que tuvimos con la presidenta del Senado y varios legisladores. Hay quienes votaron en contra y quienes decidieron abstenerse, falta análisis, comprensión y madurez a la hora de tomar una decisión de esta calidad porque afecta a las cuestiones morales y éticas que tendría que tener un gobierno», indicó el entrevistado.

Seguido, advirtió que también debe considerarse la dimensión vinculada al «erario público» ya que «en definitiva es el IPS el que se tiene hacer cargo. Para que tomemos una dimensión esto va a costar 109 mil pensiones mínimas».

Recordó también que «Malvinas fue la continuidad de la dictadura». Es de destacar que esta ley crea un régimen especial de jubilación para los oficiales y sub oficiales que participaron en la guerra de Malvinas.

Para escuchar la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.