“Bolivar vuelve a fase 3” – Provincia Radio

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.


El intendente confirmó 2 casos y están a la espera del hisopado de un transportista.

En contacto con “No Corras” el intendente de Bolivar, Marcos Pisano informó que tras la confirmación de dos casos positivos de COVID-19, el partido bonaerense que se encontraba en Fase 4, con posibilidades de acceder a la Fase 5, “Vuelve a Fase 3”.

El intendente de Bolivar, Marcos Pisano

Los primeros contagiados en la región, a más de 100 días de declarada la cuarentena en todo el territorio nacional, son una mujer de 36 años y su beba de 11 meses. Además, detalló que si bien se “está trabajando en la huella epidemiológica” se espera el hisopado de un transportista, y pareja de la mujer.

Además, informó que el partido “no prohíbe la circulación” y remarcó que en ese sentido, hay una Ley nacional que no le permite a los municipios tomar esta determinación. Pero resaltó que sí se están “profundizando los controles” en el ingreso al partido.

“Pedimos que se ajusten a los controles para garantizar el no ingreso potencial del virus y cuidar a los vecinos. No prohibimos las entradas pero se han improvisado plazas de descarga de las mercaderías para que los vehículos que vienen de lugares con alta circulación del virus no ingresen en la ciudad” detalló.

Por otra parte, Pisano detalló que están “Trazando medidas de controles en términos regionales” con los intendentes de Daireaux, Alejandro Acerbo y  de Henderson, Luis Pugnanoli,  porque “son localidades con las que tenemos mucho intercambio de bienes y servicios. Y además tenemos la preocupación de Olavarría que va normalizando su situación”.

En ese marco, el jefe comunal recordó que  “hace 20 días la región novena era una de las más sana. Pero ahora se ha ido multiplicando el virus. Así que estamos enfrentando esta Pandemia con esfuerzo, trabajo y el acompañamiento del gobernador, Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández que se han puesto en contacto a los fines de cuidarnos a todos”.

“Estamos viviendo una Pandemia. Argentina está obteniendo resultados positivos. Pero no se ha ganado ninguna batalla, no hay que bajar los brazos. Hay que seguir extremando los cuidados. Pues estamos viendo desenlaces catastróficos en  países como Brasil. No quiero que nos pase lo mismo” finalizó el intendente.

No corras – FM 97 UNE

L. Rodríguez.



Radio Provincia

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.