BILLORDO: “PARA MÍ UN DEMO PUEDE SER UN DISCO”

Información General

Diego Billordo visitó Radio Provincia y en Chequeado en Narnia dejó conceptos sobre su música, su versatilidad para adecuarse a lo que le sugiera la inspiración sin encasillarse en géneros. Además, el artista que se presentó en numerosos países de América y Europa, tocó algunas de sus canciones.

“Tengo editados 18 discos, empecé haciendo canciones en Barrio Mondongo (La Plata), y no pensé en tocar por todo el mundo ni dar una nota en Radio Provincia”, expresó, al tiempo que rememoró “cuando caía en alguna ranchada, no sabía covers entonces intentaba meter mis canciones, siempre tuve esa actitud”. En ese sentido, señaló “como que siempre me fue fácil componer simple. Esa simpleza ayuda a componer mil”.

Billordo se describió como “un hacedor de canciones” y agregó, “la misma esponja que es el cuerpo, las emociones, como que uno absorbe situaciones y después las voy trasladando a otra persona, otras personas, de cosas que pasan, situaciones buenas o malas, todo eso que para mí es simple por ahí a otros artistas les cuesta más porque son más sesgados, entonces deciden entre que publicar y que no. Para mí un demo puede ser un disco”, subrayó.

“Soy solista pero con varios músicos, las mismas formaciones desde los comienzos eran o más rockeras, o más experimentales y desde hace 10 años sólo guitarra y voz”, comentó. Luego dijo que lleva registradas 100 canciones oficiales, y que “hay muchas que ni sé donde están”.

En esa línea, argumentó “tengo esa libertad de componer lo que sea” y que “la caradurez en una ciudad como La Plata donde hay gente muy importante, a mí no me daba vergüenza nada, eso fue como una coraza o un empuje muy importante”.

Finalmente, afirmó “en los shows genero algo con las personas, y eso pasa en República Checa, Austria, Cataluña, Chile, en Argentina, La Plata, Tapalqué, Tilcara: el grupo de personas se engancha, y eso es un idioma universal que va más allá del speak english o no”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.