AXEL KICILLOF: “POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, MÁS DE 5 MILLONES DE ALUMNOS INICIAN LAS CLASES”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó el acto de inicio de ciclo lectivo 2024, en el jardín de infantes N° 949 del Barrio Santa Rosa, de Florencia Varela. Previamente, dejó Inaugurado el jardín de infantes municipal N° 14 “Trencito de Papel”, reconstruido con fondos provinciales. “Hoy es una proeza comenzar las clases, porque el gobierno nacional hizo todo lo posible para que esto no sucediera, patearon en contra”.

“Este 1º de marzo comienzan las clases más de 5 millones de pibes y pibas en la Provincia. Es el quinto año consecutivo que lo hacemos en tiempo y forma” celebró Kicillof.

En este sentido, dijo que el gobierno de Javier Milei le cortó “recursos a todos los maestros de la Argentina, es un ajuste al sueldo de los docentes”. Mientras que “la Provincia se encargó que haya 2 incrementos salariales consecutivos» resaltó. Y por tal motivo, pidió que “respeten a los maestros y maestras si quieren que comiencen las clases, hay que respetar a nuestro sistema educativo” acompañado por el intendente, Andrés Watson y el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Asimismo, Kicillof subrayó que “no todos pueden pagar e ir al mercado, para buscar lo que necesitan”, por eso para “aquellos que no lo pueden hacer está el Estado y en caso contrario, estarían postergados. Sin estado no hay dignidad ni justicia social “ añadió.

Además precisó que se necesita que “tengan enseñanza de calidad y todos los días. Seguiremos trabajando para que haya clases todos los días, porque nos importa la educación pública y no se la ataca, se la defiende” cerró.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.