El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el gabinete que acompañará al gobernador al comienzo de su segunda gestión al frente de la Provincia.
Luego de mucha incertidumbre, donde los nombres se mantuvieron a siete llaves, el Gobierno de la Provincia dio a conocer el tan esperado listado de funcionarios que acompañará a Kicillof a partir del próximo 10 de diciembre.
Ayer desde el Ministerio de Comunicación provincial se emitió un comunicado que decía, «frente a la proliferación de rumores que circulan en medios de comunicación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires desmiente las versiones que circulan en torno a quienes conformarán el gabinete de Axel Kicillof para el próximo mandato.
Comunicado oficial
Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación. Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, al igual que Javier Rodríguez quien continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública. Asimismo, Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D’Onofrio
hará lo propio en Transporte.
Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno. Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4
años. Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich. Gabriel Katopodis será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos con el objetivo de fortalecer y continuar el Plan de Infraestructura Provincial que llevó adelante Leonardo Nardini, quien desde este domingo es nuevamente intendente de Malvinas Argentinas. En tanto que Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Asimismo, Juan Martín Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.
Además, Cristian Girard continuará al frente de ARBA, así como Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno. Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia, se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia, mientras que Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.
NOTICIA EN DESARROLLO