AVANZÓ EN COMISIÓN LA INCORPORACIÓN DE LOS HOMICIDIOS POR RAZONES DE GÉNERO A LAS INVESTIGACIONES PRIVILEGIADAS

Legislatura

Presidida por la diputada Alejandra Lordén, la Comisión de Género y Diversidad aprobó la mayoría de los proyectos presentados, salvo una iniciativa que fue postergada. Entre ellos se destaca la modificación al artículo 3 de la ley 14.646 por la que se creó el Observatorio Provincial de Investigaciones de Muertes Violentas.

La iniciativa de la diputada Johanna Panebianco agrega como materia de investigación privilegiada los siguientes hechos: Femicidios, travesticidio, transfemicidios, femicidios vinculados, suicidios, transmicidio y demás homicidios por razones de género. De este modo, se apuntará información clara y concreta sobre este tipo de hechos, así como la elaboración e implementación de políticas de prevención efectivas.   

Por otra parte, se reunió la Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles que preside la diputada Luciana Padulo. Durante el encuentro fueron tratados diversos proyectos de declaración como el que solicita declarar de interés provincial el 97° aniversario de la sociedad de fomento «Castelar», y biblioteca popular de 9 de Julio de la localidad de Castelar, partido de Morón. La segunda iniciativa consiste en declarar de interés provincial el 74° aniversario del club «Deportivo Morón», del partido de Morón.  

Por último, se reunió la Comisión de Prevención de Adicciones que preside la diputada María Laura Ricchini, con la presencia de todos sus integrantes. 

El miércoles sesionó la Comisión de Salud Pública que preside la diputada Roxana López, aprobando el proyecto que instituye al primer miércoles de mayo de cada año como el “Día de la Salud Mental Materna”. Dicho proyecto pertenece a la diputada Alejandra Lorden y se unificó con otro de la legisladora Noelia Ruíz. 

Durante ese día, se impulsarán acciones destinadas a sensibilizar a toda la población acerca de la importancia de la salud mental materna.

 


  





(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.