Asamblea del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires

General

CIBA

Asamblea del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires

Se llevó a cabo la primera asamblea presencial del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires (CIBA), conformado por representantes de los pueblos Qom, Kolla, Mapuche y Guaraní.

Lunes 26 de Julio 2021
Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires
Reunión del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires

Se llevó a cabo la primera asamblea presencial del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires (CIBA), que forma parte del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y está conformado por representantes de los pueblos Qom, Kolla, Mapuche y Guaraní.

En la asamblea se abordaron temas vinculados a los posibles proyectos productivos, salud, educación, la elección de autoridades y el estatuto del CIBA. Participó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, quien en sus palabras destacó “Nuestros objetivos tienen que ver con la puesta en marcha de políticas públicas en el territorio con una articulación permanente con las organizaciones. Sepan que desde este lugar, desde esta gestión, es fundamental afianzar y escuchar las demandas históricas de los pueblos originarios y poder llevarlas a cabo. La idea es que podamos, entre todos, avanzar en las políticas públicas para cada pueblo en particular y para los pueblos originarios en general”.

También participaron de la asamblea el director ejecutivo del CPAI, Nehuén Sosa; Draulio Escobar y Martín Galarza del pueblo Guaraní; Diego Peralta del pueblo Qom; Lucía Meliú y Oscar Farías del pueblo Mapuche; y María Ochoa y Puca Wayra del pueblo Koya.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.