ANA ARIAS:”NO SE PLANTEA UN AJUSTE A LA UNIVERSIDAD SINO LA IMPOSIBILIDAD DE SU FUNCIONAMIENTO”

Información General

En diálogo con la Radio Pública, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ana Arias, sobre la convocatoria a la gran movilización para mañana 23 de abril en reclamo por el recorte de presupuesto que sufren las casas de altos estudios de todo el país por parte del gobierno Nacional.

En este aspecto, Arias detalló que “tenemos menos de un tercio de salario que el año pasado para funcionar y eso no alcanza para pagar los servicios básicos para funcionar como agua, luz y gas”. seguido, agregó que por el lado salarial “hemos perdido el 35% de nuestro poder adquisitivo en los últimos 4 meses y no eran salarios altos”.

Al mismo tiempo, enfatizó: “No se está planteando un ajuste a la universidad sino la imposibilidad de su funcionamiento”.

Arias, dijo que para el movimiento universitario esta movilización “ es un hecho muy importante”, ya que “no tengo registro de tanto nivel de movilización y me parece que hay mucha cantidad de sectores preocupados”, además esta convocatoria tiene un carácter “muy plural sobre el interés que genera con sectores de la universidad.

Es muy monolítico el reclamo y la movilización”,aseveró Arias .

Por su parte, Arias reconoció que el reclamo “no puede ser explicado sólo desde lo fiscal. Hay una posición medular y muchos sectores adhirieron a la movilización”.

Por otra parte,advirtió que “hemos reducido el funcionamiento de las universidades al 65%. “Si no logramos un aumento presupuestario no vamos a poder funcionar en el segundo cuatrimestre porque hemos tenido aumentos que superan los niveles de inflación”.

Por último, adelantó que “va a ser una manifestación totalmente pacífica que busca defender la universidad pública. No es un tema sectorial y discutimos la oportunidad de hablar del futuro de las juventudes de la Argentina”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.