Julio Alak y Federico Thea durante la recorrida

Alak recordó que Pino le pidió que el Pasaje Dardo Rocha fuera un Centro Cultural

General

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, manifestó “su tristeza por el fallecimiento del querido amigo y compañero Pino Solanas”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, manifestó “su tristeza por el fallecimiento del querido amigo y compañero Pino Solanas” y destacó que “significa una inmensa pérdida para la política, el arte y la cultura popular argentina”.

Alak recordó que fue Pino Solanas quien le pidió, cuando asumió en 1991 en La Plata, “que el Pasaje Dardo Rocha fuera un Centro Cultural”.

“Más tarde apadrinó la creación del Espacio INCAA Km 60 en el mismo palacio” que albergó la primera estación ferroviaria de la capital provincial Provincial recordó el ministro.

“Su obra y lucidez quedarán por siempre en la memoria de los argentinos. Mis condolencias para sus familiares y seres queridos” dijo finalmente. (Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.