Conociendo nuestra Capital

250 bonaerenses visitaron los atractivos turísticos de La Plata

General

Conociendo nuestra Capital

250 bonaerenses visitaron los atractivos turísticos de La Plata

Grupos escolares, de personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad de distintos municipios pudieron recorrer la capital de la Provincia a través de una propuesta que integra turismo, educación y recreación

Lunes 27 de Mayo 2024
Conociendo Nuestra Capital, en la Catedral

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia lleva adelante el programa Conociendo Nuestra Capital, una iniciativa sobre Turismo Social que permite a bonaerenses provenientes de los sectores más vulnerables de la población conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Plata. 

Durante los meses de abril y mayo fueron beneficiadas 250 personas de ocho municipios de la Provincia: 14 personas mayores de Carmen de Areco, 19 personas mayores de Bolívar, 50 personas  mayores de Pila, 17 personas  mayores  de General Guido, 55 jóvenes y personas  mayores de Marcos Paz y 25 jóvenes de Mercedes. El próximo miércoles 29 participarán 47 personas mayores de Almirante Brown y 19 de Balcarce.

La experiencia consiste en una visita de un día por la capital provincial, acompañados por guías de turismo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires en recorridos emblemáticos vinculados a la arquitectura, la ciencia, el deporte, la cultura y la naturaleza. Una propuesta global que integra esparcimiento, educación y recreación para fomentar la inclusión. 

El itinerario incluye sitios como el Planetario, la Catedral, los estadios Carmelo Zerrillo, del club Gimnasia y Esgrima La Plata y Único Diego Armando Maradona, el Museo de Ciencias Naturales y la República de los Niños.

Conociendo Nuestra Capital tiene como objetivo ofrecer a las personas que habitan en territorio bonaerense la oportunidad de recorrer la ciudad capital de su Provincia, su historia, su cultura y su patrimonio para acercarlas a sus tradiciones y valores más profundos. 

La iniciativa tiene una periodicidad semanal que solo se verá interrumpida durante las dos semanas que dura el receso invernal. En junio, llegarán 40 personas mayores de Florencio Varela, 19 personas con discapacidad de Gonzales Chaves, 45 jóvenes de escuelas rurales de 9 de julio y 19 niños de La Costa. En julio, 38 personas de Alberti y 40 de Tordillo. En agosto, 50 personas adultas de Luján, 50 de Brandsen y 17 personas con discapacidad de Pellegrini.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de Conociendo Nuestra Capital, fomenta la participación de los municipios y organizaciones intermedias en actividades sociales, culturales y educativas en la ciudad capital, al tiempo que genera movimiento turístico interno.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.