Yolanda Durán: “las compras estuvieron paradas porque la gente tuvo más emocionada en el mundial»

Información General

En declaraciones a  Radio Provincia la presidenta de C.E.D.E.A.P.S.A (Cámara empresarial de desarrollo argentino y paises del sudeste asiático) indicó que “este diciembre estuvieron muy paradas las compras porque la gente tuvo más emocionada en el mundial y vamos a ver si mañana se levanta un poco más”. Seguido, afirmó: “La cuestión es que las ventas están paradas, no hay salida de productos. Y también, lo cierto es que algunos siguen trayendo aumento”. Consultada sobre cuáles son los artículos que más han subido, manifestó que se trata de los estacionales, ya que, hay quienes “se aprovechan, cobran cualquier precio. Una cosa es que te vendan la fruta o la verdura a un precio que viene de las fincas y de las chacras” y remarcó que “no es así porque no hay plata. Y la plata que tenemos es muy escasa, todo aumenta, no alcanza”.

Con respecto a los productos de almacén, destacó que incrementan su valor “entre el 4 y el 6 por ciento por semana”. En esa línea, explicó que desde el rubro “vamos comprando lo que necesitamos y reponiendo. Si se venden 10 unidades de una, vamos a reponer las 10, no es como antes que comprábamos 20 o 30 para tener”.

Por otro lado, Durán se refirió a las compras de la canasta navideña y contó que “el pan dulce de varias marcas, está alrededor de $400 y $500 depende de los gramos. Y la sidra de las marcas líderes, la tenemos a $500/ $550, en algunos lugares lo van a conseguir hasta $600”. Y agregó que los budines “están entre $200 y $250”.

Asimismo, insistió en que la comida salada “se fue por las nubes”, debido a que, hay “dos o tres empresas que controlan el mercado a nivel nacional e imponen los precios”.

Escuchá la entrevista completa:

 


(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.