YASKY: “HAY LEGISLADORES QUE POR UN BENEFICIO PONEN A DISPOSICIÓN SU VOTO”

Información General

En el día que se discute la Ley Bases en el Honorable Senado de la Nación, siguen llegando las columnas de las organizaciones y sindicatos a la Plaza de los Dos Congresos. Y al mismo tiempo el Gobierno nacional despliega un importante operativo de seguridad para garantizar la transitabilidad de las calles aledañas al palacio legislativo.

En contacto con TER por Radio Provincia, Hugo Yasky secretario general de la CTA de los trabajadores y diputado de Unión por la Patria calificó las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para lograr la sanción de la ley como “un espectáculo obsceno”.

Y a la luz de los últimos acontecimientos analizó que “a algunos legisladores les interesa más la boletita con el precio de venta que llevan, que el mandato popular que les dieron” en las urnas. Y denunció que, en función de esa línea de pensamiento, “ponen a disposición del Gobierno su voto para sancionar una ley que claramente va a significar un perjuicio” con tal de “obtener algún beneficio personal, como una embajada o algún otro negocio”.

Sin embargo, Yasky admitió que espera que “los dictámenes que se han presentado por la minoría, y que van a ser apoyados por los senadores de Unión por la Patria y del bloque justicialista, sirvan para dar vuelta los temas más nocivos que tiene esta ley”.  Y adelantó: “esperamos cambios, hay que estar atentos porque éstos se pueden votar y serían muy importantes para que esta ley no sea el desastre que es. Por eso vamos a estar atentos a lo que suceda acá y en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, estimó lógica la eliminación de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y la RTA del paquete de privatizaciones toda vez que “el Gobierno sabía que si quería seguir avanzando en línea recta iba a tener una derrota”.

“Está tratando de encontrar los vericuetos que le permitan avanzar” afirmó el diputado nacional y analizó que el Gobierno Nacional “sabe que, más allá de las concesiones que tenga que hacer en el camino, si la ley no se aprueba sería prácticamente como reconocer que no está condiciones de garantizar absolutamente nada”.

Asimismo,  ponderó el papel que está desempeñando el sindicalismo en estos tiempo al señalar que “se está haciendo cargo de expresar en la calle la necesidad que tiene nuestro pueblo de tener una conducción que la convoque a movilizarse, a no quedarse cruzado de brazos y agachar la cabeza”. Y ejemplificó: “Los compañeros del correo y de Aerolineas van a considera como un triunfo, y nosotros también” la quita de esas empresas nacionales del paquete privartizador del Gobierno Nacional. Y al mismo tiempo aseguró que “sin la presión social eso no hubiera pasado”.

Finalmente, se refirió al gran operativo policial que desplego el Gobierno nacional y afirmó “que la masividad de la movilización convertiría en una locura el intento de reprimirla. Espero que no ocurra. Y por otra parte nosotros vamos a garantizar que la movilización sea pacífica”. Pues consideró que este gran despliegue de las fuerzas “es para disuadir al que está mirando en casa y está pensando en acercarse. Siempre tiene un efecto disuasivo, es para generar miedo. Pero evidentemente, hoy les está fallando porque hay muchísima gente”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.