YANINA LAMBERTI: «EMPRENDIMOS UN PROYECTO DE MIL MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LOS BARRIOS»

Información General

El lunes durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, el bloque de concejales por el  Frente de Todos presentó una serie de modificaciones al proyecto de Presupuesto 2023.

En diálogo con Radio Provincia la concejal Yanina Lamberti indicó cuáles son dichas modificaciones, entre las que se detalla un Plan de Infraestructura para barrios postergados de la ciudad.

Lamberti explicó que las modificaciones se lograron incluir a partir de la interna del bloque de Juntos por el Cambio, cuando la UCR decide no ir a sesionar y por lo cual era necesario que el Frente de Todos bajara al recinto para obtener quórum.

Entre las modificaciones al proyecto detalló: «Veníamos conservando una política de bajos recursos en obra para los barrios de la ciudad y una concentración en casco histórico. Entendiendo desigualdades, emprendimos un proyecto en la Secretaría de Obras, de mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de los barrios como cloacas, una incidencia real para mejorar la ciudad, porque muchas veces las obras que los barrios se convierten en un simple mejorado».

A su vez dijo que «en el 2020 habíamos logramos un proyecto de resolución con Internet gratuita en las plazas, pedimos que se extienda a los barrios más alejados de la ciudad, este proyecto nunca obtuvo presupuesto», enfatizó, y fue solicitado.
 
Otra gran faltante en el presupuesto, es para el área de Niñez, la más degradada por el Ejecutivo municipal, no tenía presupuestos asignado. Logramos un ítem para el pleno cumplimiento de la Promoción de Derechos de niños, niñas y adolescentes».

También respecto a algunos proyecto cajoneados, se incluyó el debate sobre las «Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, para que se adecue a la ley los Centros de Salud del Municipio».

Por último resaltó «el compromiso de pase a planta permanente de trabajadores municipales».

Para escuchar la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.