YABKOWSKI: “LA LEY ÓMNIBUS IGNORA CON TODA INTENCIONALIDAD EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia AM1270 Jorge Yabkowski brindó detalles sobre su participación en la exposición en comisiones en representación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y reveló: “Lo que pude plantear es que no hay salud pública sin república y que este DNU y ley Ómnibus son profundamente subversivas porque subvertían el orden democrático de 40 años”.

Al respecto, apuntó que ambas iniciativas “conforman todo indivisible que es, prácticamente, la instauración de una autocracia policial” y por lo tanto “le pedimos a los diputados que no lo voten y que no negocien como se está planteando por abajo de la mesa”.

En este sentido, el dirigente subrayó que “el DNU y la Ley hablan de las prepagas, la libertad de medicamentos y de negocio y no dicen una sola palabra” sobre “los 20 millones de argentinos que dependen del hospital público y los centros de salud”. Y cuestionó: “¿Por qué el ministro de Salud (Mario Russo) no va a ir a la Cámara a explicar cómo va a hacer para darle continuidad a los programas que están a cargo de Nación?

“Es una ley que ignora con toda intencionalidad el sistema público de salud”, ratificó Yabkowski. Seguido, añadió: “Lo vamos a rechazar, vamos el 24 al paro y la movilización y por si alguna razón irracional esto se vota a favor, vamos a ir a la resistencia en las calles”.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.