Presentación de la segunda edición del libro “Ellas No fueron Contadas”

Ya está disponible la segunda edición del libro

General

Ellas No Fueron Contadas

Ya está disponible la segunda edición del libro

En el marco encuentro de escritoras mujeres y LGBTI+ de la Provincia “Ahora que sí nos leen”, se presentó la segunda edición del libro “Ellas No fueron Contadas”

Lunes 31 de Octubre 2022
Presentación de la segunda edición del libro “Ellas No fueron Contadas”

Se realizó el segundo encuentro “Ahora que sí nos leen”, encuentro de escritoras mujeres y LGBTI+ de la provincia de Buenos Aires organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Cultural. Durante el festival hubo distintas propuestas artísticas y se presentó la segunda edición del libro “Ellas No fueron Contadas”.

La presentación y premiación de la segunda edición del libro “Ellas no fueron contadas”, estuvo a cargo de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, la escritora y presidenta del Concejo Deliberante de Moreno Araceli Bellotta, la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn y de la directora de Comunicación y Diseño Soraya Polonara. 

“Estos relatos traen hechos, que no son los grandes hechos de la historia, nos hablan de discriminaciones cotidianas. Cada uno de los temas abordados en los relatos, en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y en el gobierno de la Provincia son abordados en políticas públicas. Políticas para transformar esa realidad de desigualdad, de discriminacion, de violencias en oportunidades para construir las cosas que nos dan felicidad, como es escribir y leernos” señaló Estela Díaz.

El libro recopila los textos elegidos en el concurso que organiza el Ministerio. La convocatoria a la escritura constituye una política pública de visibilización de historias que históricamente han sido ignoradas o silenciadas. La propuesta promueve la circulación de relatos vinculados a la cultura bonaerense en clave de género para propiciar transformaciones sociales en pos de la igualdad.

Luego de la presentación, se hizo entrega de los diplomas y ejemplares a las autoras e ilustradoras que participaron de la segunda edición del concurso, de la que participaron casi 500 mujeres y LGTBI+ bonaerenses. 
 
La segunda edición del concurso literario propuso 3 categorías: Historia de vida, Autobiografía y Ficción con perspectiva de género y se convocaron a artistas plásticas bonaerenses para que elaboren una imagen que acompañe cada relato. El jurado fue integrado por Claudia Piñeiro, Araceli Bellotta y Marta Dillon.
 
El concurso va por su tercera edición, y hasta el 15 de noviembre se reciben los textos. El jurado, esta vez, está compuesto por Marta Vasallo, María Pía López y Paloma Sánchez. Para más información: https://bit.ly/3QmY69Y 
 
Podes ver y leer el libro de la segunda edición acá https://bit.ly/3fhU46n


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.