IOMA OFRECIÓ A LOS ANESTESISTAS $12 MILLONES POR MES EN CONCEPTO DE HONORARIOS

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

La obra social ratificó la propuesta realizada a la Sociedad Platense de Anestesiología de pagar por honorarios la suma de 12 millones de pesos mensuales para cada profesional.

La directora provincial de Prestaciones, Nadia Daciuk, con el fin de continuar en la mesa de diálogo abierta para llegar a acuerdos, luego de que la Asociación anunciara que se suspenderían cirugías para las y los afiliados a la obra social debido a la supuesta falta de actualización de honorarios por parte del Instituto.

En la reunión, IOMA ratificó la propuesta de pagar en concepto de honorarios 12 millones de pesos para cada profesional de la SPA que preste servicios a las y los afiliados a IOMA. Cabe recordar que IOMA, como fue comunicado en la última semana de marzo, otorgó a las y los anestesiólogos un incremento del 25% a enero con una inflación del 20,6 % y el 20% en febrero, con una inflación del 13,2%.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Daciuk, aseveró que “con todos los convenios hacemos un trabajo de revisión para poder ir avanzando en la cobertura de la prestación. La anestesiología tiene un área de influencia en La Plata y alrededores en esta oportunidad hacemos continuos encuentros para asegurar las prestaciones”.

Al mismo tiempo indicó que “luego de varios encuentros llegamos a una oferta con la Sociedad Platense de Anestesiología que resulta de los cálculos. Hay que remarcar que nuclean a 160 profesionales que facturan al IOMA y nuestra propuesta es que tengan aseguradas las prestaciones y con los montos de honorarios de 12 millones por profesional a valores marzo 2024”.

Por último reconoció que “el resto de los sectores reciben la misma propuesta para ser adjudicado y abonado el 20% para los honorarios de enero e ir acompañando la ganancia y recomposición de sus honorarios. En 2023 recibieron un 160% de incremento y en 2024 están superando con los incrementos el ritmo inflacionario”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.