farmacias protesta

Farmacias realizan protestas en contra de la llegada de Farmacity

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, informó que el miércoles 14 de noviembre en el horario de 8 a 12 horas atenderán al público a través de la ventanilla de turno, «en defensa de nuestra profesión».

Leé también Inscripciones abiertas en la UNLP desde el 12 de noviembre al 14 de diciembre

El próximo miércoles, se realizará desde las 10 de la mañana en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una nueva audiencia pública en el marco de la causa en la cual la cadena internacional Farmacity reclama por la inconstitucionalidad de la Ley de Farmacias que rige en territorio bonaerense.

Desde las farmacias bonaerenses le solicitaron a los concejales de los municipios que rechacen la instalación de «farmaschoppings», e informaron que «En la provincia de Buenos Aires somos 135 municipios. Ya 70 se expresaron rechazando la instalación de farmashoppings y respaldaron el modelo sanitario de farmacias. Es necesario que hablemos con las autoridades municipales y los concejos deliberantes para trabajar en beneficio de nuestra población».

Leé también Provincia cobrará impuestos a Netflix y Spotify

Farmacity, empresa fundada y presidida por Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete del presidente de la Nación, viene realizando diversas gestiones para poder abrir locales, ya que la legislación provincial impide este tipo de commercios.

Según informaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires, desde que la firma llegó hace 20 años, se cerraron en el ámbito de la Ciudad 1400 farmacias.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.