CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: “EL CONTENIDO DEL DNU AVASALLA LAS FACULTADES DEL PODER LEGISLATIVO”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Cristina Álvarez Rodríguez conversó con Mañana es Mejor por Radio Provincia y consultada acerca dela reacción del pueblo tras los anuncios de Javier Milei dijo que ve a una sociedad que “no está dispuesta a empobrecerse y quedarse a fuera de Argentina por una decisión autoritaria de un Presidente elegido hace poco tiempo y que decide a espaldas del Congreso y a la independencia de poderes y en contra de las mayorías populares que por eso salen a la calle porque nadie está dispuesto a que lo lleven al abismo”.

Sobre el rol de la Provincia en este contexto, remarcó que “Axel Kicillof repudio este discurso y esta forma de gobernar, con un decreto hecho por Federico Sturzenegger y ahora viene a hablar de la casta como si no hubiera estado en los gobiernos que fracasaron en la Argentina como el de Fernando De La Rua y Mauricio Macri”.

En la misma línea, sostuvo que “el contenido del DNU es espantoso y avasalla las facultades del poder legislativo. Además, se mete con el código aduanero, civil, comercial, privatización de empresa públicas. Y con la ley de Góndolas, Abastecimiento, Compre Nacional, que va todo a precios por eso la gente ya entiende de que le habla. No hay síndrome de Estocolmo sino la claridad de lo que se va a volver a repetir”

“Nuestro Gobernador participó de la reunión de gobernadores de las 23 provincias y es allí donde manifestaron que no es con un ajuste sobre el pueblo trabajador y los jubilados como vamos a salir adelante. Nuestros Diputados y Senadores están trabajando desde anoche en el Congreso porque hay que formar la bicameral de DNU para rechazarlo”, señaló.

Asimismo, precisó que “el PJ nacional y provincial se manifestaron con contundencia” frente a estas medidas. “La oposición va a articular todas las mesas y necesidades para representar” a los ciudadanos. “Estamos siguiendo de cerca esta situación y con la clara responsabilidad de que han elegido a Axel como gobernador para defender derechos, cuidar el trabajo argentino, generar más industria y desarrollo. Todo lo que está en las antípodas de este gobierno. Tenemos que poner un freno a este atropello y eso es a través del Congreso”.

Consultado sobre a qué sectores beneficia el decreto, Álvarez Rodríguez, afirmó que “la extranjerización de la tierra tiene nombre y apellido. El Presidente dijo que

el DNU no es business friendly es market friendly. Y market friendly es amigo del Mercado”. Por ello, los perjudicados y los ganadores de esto están a la vista. Es central que este derecho que está hecho a la medida de intereses del poder económico concentrado tuvo anoche un mensaje claro: los derechos no se tocan, las conquistas sociales no se derogan y que la patria no se vende. Eso es lo que representamos con Axel en la Provincia”.

Para terminar, opinó sobre la relación financiera entre Provincia y Nación y sobre ello, expresó que se establecieron “canales formales de comunicación. Nosotros aportamos a Nación el 40% del PBI y recibimos solo el 20%. Eso es una enorme injusticia, lo hacemos por el respeto hacia las otras provincias, pero tenemos una deuda social con la Provincia. El Estado cubre con fondos específicos que se aplican a seguridad y el conurbano lo que se pierde con la coparticipación. Estos tremas se hablan permanentemente”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.