WALTER CORREA: “EL PRESIDENTE GOBIERNA A TRAVÉS DE LAS REDES Y NO VE LA REALIDAD”

Información General

Walter Correa habló con Hay un Lugar por Radio Provincia sobre cómo afecta a las y los trabajadores la aprobación de la Ley Bases y sobre ello dijo que “rechazan” la Ley tal como “lo hizo nuestro Gobernador” porque “son 232 artículos que no ayudan y no dan ningún beneficio para el pueblo trabajador. Cuando revisamos la parte de modernización entendemos que no tiene nada porque llevan a los trabajadores al pre peronismo donde los compañeros y las compañeras no tenían derechos ni conquistas”.

Además, expresó que en el caso del trabajador independiente que instaló el macrismo “va en contra del trabajador en relación de dependencia, vuelven las indemnizaciones, los despidos, el trabajo de prueba, quita de multas a empleadores con trabajadores en negro, manipulación de las licencias por maternidad, la cuarta categoría” del impuesto a las ganancias “que lleva 50 años de pelea y las inversiones extrajeras a 30 años con lo peligroso que es. Quieren establecer una neo colonia en todo el territorio nacional”.

Correa señalo que cuando se traiciona al pueblo trabajador la respuesta “fue la movilización del 1° de Mayo. Desde la Provincia acompañamos con una columna encabezada por el Gobernador. Siempre bancando la posición de los derechos de los y las trabajadores que es el mandato de la provincia y las urnas”.

Sobre la revisión de la normativa laboral sostuvo que “tenemos un Presidente que gobierna a través de las redes y no ve el marco de la realidad. La jornada laboral de hoy se rige por una ley de 1929 de 48 horas semanales. Por ejemplo, Chile tiene un régimen de 40 horas semanales, Brasil está entrando en un proceso de reducción de la jornada laboral. El mundo pos pandemia está reconfigurando los tiempos del trabajador. Así que es toda una gran mentira lo que impone este gobierno.

Estamos siendo testigos de un gobierno en donde los que conducen son las grandes corporaciones que nada tienen que ver con los intereses de nuestra patria”.

Consultado sobre cómo enfrentar este tipo de procesos desde el Estado, indicó que “tenemos que cumplir con la organización popular, la concepción del movimiento y si alguno tiene duda de cómo seguir que venga a participar de un plenario o una asamblea, allí los intereses son colectivos y básicos. Es el derecho constitucional del trabajo digno”. Y agregó que “el próximo 9 de mayo todos vamos a acompañar una medida de fuerza contundente para que el Gobierno entienda que con estas medidas nos lleva al caos. Somos testigos de un industricidio, tenemos que salir del contexto de opositores para transformarnos en patriotas cuando lo que está en juego es la patria por una ley que permite el ingreso de capitales extranjeros”.

Para terminar, Correa habló sobre el Congreso que realizarán la semana entrante y sobre ello, comento que “iremos con un relevamiento sobre los puestos de trabajo y suspensiones. Vamos a sostener la cuestión constitucional y Milei jura por la Constitución de la Nación y el artículo 14 bis es claro sobre los derechos de las y los trabajadoras. Queremos sostener ante la ciudadanía nuestros derechos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.