Vuelven los talleres de “Integración por el Arte” al Teatro Argentino

Vuelven los talleres de “Integración por el Arte” al Teatro Argentino

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

CULTURA E INCLUSIÓN

Vuelven los talleres de “Integración por el Arte” al Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia abre el ciclo 2024 de esta iniciativa que fomenta y desarrolla la participación en igualdad de oportunidades. Las y los interesados deberán inscribirse el martes 12 de marzo. 

Lunes, 11 Marzo, 2024
Vuelven los talleres de “Integración por el Arte” al Teatro Argentino

El área de “Integración por el Arte” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abre la inscripción para el ciclo 2024 de sus talleres artísticos. La inscripción se realizará el martes 12 de marzo de 9:00 a 15:00 en el segundo piso del Centro Provincial de la Artes Teatro Argentino, avenida 51 entre 9 y 10. Las clases inician el martes 19 de marzo. 

Los talleres son de carácter gratuito, dirigidos a toda la comunidad y en articulación con  diversos Centros. La propuesta tiene como premisa que la educación por el arte posibilita a las personas a descubrir dentro de sí el potencial creativo que todo ser humano posee.

Se desarrollan las más diversas disciplinas artísticas en dónde personas con o sin discapacidad comparten un ámbito de aprendizaje común, generando vínculos y compartiendo experiencias. Estos espacios tienen por objetivo romper las barreras físicas y comunicaciones y concientizar sobre la Accesibilidad Cultural, como el Derecho que es. 

Este año se dictarán 11 talleres de manera presencial que explorarán distintos lenguajes artísticos y disciplinas, entre los que se incluyen Canto popular, Canto y caja, Escultura, Expresión plástica,Folklore, Guitarra, Memoria creativa, Música, Pintura, Tango y Yoga.

Integración por el Arte es un área perteneciente a la Dirección de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y funciona desde 1999 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Busca promover la inclusión e integración, teniendo como premisa la idea de que la educación por el arte, posibilita a las personas a descubrir dentro de sí el potencial creativo que todo ser humano posee, considerando al arte no como fin, sino como herramienta de educación e integración.
 

Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

RRSS

IG: @buenosairescultura
FB: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.