VIRGINIA FEINMANN: “INTENTÉ TRABAJAR OTRA SUTILEZA”

Información General

En declaraciones a Perdidos En La Tierra por Radio Provincia AM1270 reveló que en ‘Para que estés más cómoda’ “cada cuento trata de algún tipo de abuso” y, por lo tanto, al pensar el orden de los relatos, fue un proceso “muy intuitivo, un recorrido, y en este caso puntual que no se pegoteen en estilos porque hay distintas voces y narradores” ya que “hay narradoras niñas, una pequeña serie que tiene que ver con dos hermanas, y otros en primera persona”.

Consultada por el ‘humor justo’ en cada una de las páginas, explicó: “Vengo de algo distinto que son los microrrelatos que los escribía en general en Facebook porque empecé a escribir sin querer, no planeé una carrera literaria”. Seguido, añadió que tras ser llamada por una editorial para ser publicada, “aparentemente esas piecitas eran graciosas”, y señaló que dicha simpatía “no la manejo de manera consciente (…) no es algo que una pueda planear”.

En ese marco, Feinmann apuntó que después de esta experiencia de escritura más corta, narrar su nuevo libro “fue muy distinto” porque “lo de Facebook tenía que ver con repentizaciones, con algo que había pasado”. Sin embargo, explicó que de algún modo “todos mis cuentos empiezan natural y para cuando te das cuenta ya estás metido en el barro”. Y en esta obra, “intenté trabajar otra sutileza”.

Escuchá la entrevista: 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.