“VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA SE SUMA A LOS CLUBES CENTENARIOS EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El 14 de agosto de 1924 se fundó el Sportivo Villa Mitre, siendo su primer sede, un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y Parera. La comunidad sirio – libanesa que poblaba el barrio le dio 3 colores originales a su insignia: rojo, blanco y negro.

En 1936 se inauguró su sede social definitiva, en Garibaldi 149 (fue el primer club bahiense en conseguirlo); al mismo tiempo, la Comisión Directiva aprobó cambiar el color rojo del escudo original, por el verde, en homenaje al pueblo palestino. En 1953 se inauguró el “Estadio El Fortín”, ubicado en las calles Maipú, Necochea, Caseros y Godoy Cruz, con una capacidad para 6000 espectadores. Actualmente el Club posee un Complejo Deportivo llamado “La Ciudad”, uno de las más modernos y completo del sur argentino inaugurado en el año 2010.

Marcela Zaragoci fue vicepresidenta hasta la gestión anterior y ahora está ocupando el cargo de Secretaria. “Somos tres mujeres en la CD, hemos ocupado distintos cargos y ahora coincide que estamos todas juntas en secretarías, Mariela Calacho es Prosecretaria y Lorena Vidal es Secretaria de Actas”.

“El organigrama del club está conformado con la Comisión Directiva y luego están las Subcomisiones de cada una de las actividades que se desarrollan. En el ámbito de las Subcomisiones hay muchas mujeres, quizá lo que cuesta es dar ese paso a la CD. Por mi parte hace mucho tiempo que estoy era la única mujer. Comencé siendo secretaria, luego fui secretaria de deportes y hace un par de años que se han ido sumando cada vez más mujeres”.

“Hay 16 áreas sumando Cultura y Educación. La mayoría de las actividades son deportivas porque el club se formó con ese fin, pero en estos últimos años notamos que nos faltaba una pata. Como todo club social primero se apunta a lo deportivo pero luego nos damos cuenta que hace falta una formación integral”.

“Así fue que comenzamos a pensar en abrir la rama de la educación, inauguramos un Jardín de Infantes que lo inauguramos justo antes del comienzo de la pandemia. De todas maneras desde el minuto cero hubo una matrícula muy interesante. Cuando inauguramos eran 50 chicos y ahora tenemos lista de espera con más de 100 inscriptos”.

“Luego de la parte educativa sumamos la cultural que atraviesa a todos los espacios y las personas. En la actualidad se está trabajando en la conmemoración de los 100 años del club en agosto de este año. Se está recopilando toda clase de material histórico como archivos fotográficos entre otras cosas. Por otra parte tienen a cargo talleres de teatro, folklore, tango, progresivamente vamos sumando actividades para esta área que nos parece fundamental”.

Marcela y una historia muy especial. “Nací en la calle Matheu de Villa Mitre, siempre estuve en el club, mi papá jugaba al fútbol y luego integró la Subcomisión de Bochas junto a mi hermano. Actualmente es mi hermana la que está en el área de Bochas, por lo pronto toda la familia siempre ha sido y es parte de la Institución. Fui a la cancha desde que tengo uso de razón, tan chiquita que pasé a ser la mascota”.

Se viene la fiesta por el Centenario del Club Villa Mitre.

“Este año todas las actividades que se realicen tienen que ver con el centenario. Desde las distintas áreas están organizando eventos específicos como por ejemplo la “Carrera del Centenario”, la Cena Anual que tendrá una impronta diferente. Habrá muchos eventos para conmemorar una fecha tan especial”.

A mediadios de diciembre de 2023 hubo un temporal trágico en Bahía Blanca con personas fallecidas y mucha destrucción. Entre los lugares afectados estuvo el Club Bahiense del Norte, Estudiantes , Villa Mitre entre otros.

“A simple vista parece que los daños han sido menores pero fueron muy importantes, nosotros tenemos cuatro sedes diferentes. Por un lado el estadio “José Martínez” que es nuestro predio oficial para los deportes y actividades bajo techo sufrió el corrimiento de una pared que hubo que tirarla y volver a construirla. En el “Coloso” (Salón principal de la sede), que es un espacio importante y grande, se rompieron todos los vidrios.

“Siguiendo con los daños del temporal también fue afectado el Gimnasio 1, que es el viejo estadio de básquet, se volaron las chapas del techo y las empresas constructoras nos sugirieron que había que cambiarlo en forma total y se está haciendo ahora. En el estadio de fútbol que llamamos “El Fortín” se dañó la cabina de transmisión, paredones deteriorados y carteles que se cayeron que todo implica hacer un trabajo importante. Por último en el predio se cayeron varios árboles dañando las canchas de hockey y a una de las canchas de fútbol se rompieron los bancos de titulares y suplentes”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.