Los funcionarios en la firma

Villa Gesell: Provincia firmó el contrato de extensión de la prestación de gas

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

ENERGÍA

Villa Gesell: Provincia firmó el contrato de extensión de la prestación de gas

Cabe destacar que el vínculo se renueva por 15 años y que a partir de la concesión se realizaron obras que mejoraron la calidad del servicio, aumentando en un 44% la cantidad de usuarios particulares y comerciales.

Jueves 4 de Enero 2024
BAGSA tiene la concesión del servicio desde el año 2009.

En un acto que contó con la presencia del subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y el presidente de la empresa Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), Pablo Pérez, firmaron la renovación del contrato de concesión para darle continuidad por 15 años a la prestación del servicio público de distribución de gas por redes dentro del municipio.

La firma se realizó en el edificio municipal de Villa Gesell. Allí, la empresa provincial que tiene la concesión del suministro de gas desde el 2009, mejoró considerablemente la calidad del servicio de gas, extendiendo la red de distribución en más de 63.500 metros y aumentando en un 44% la cantidad de usuarios de gas natural.

Hasta el 2009 la concesión para la operación y mantenimiento de las redes de gas natural estuvo a cargo de la empresa privada COARCO S.C.A. La decisión de no continuar el vínculo fue fundamentada por el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, porque la empresa privada no había realizado las inversiones previstas ni el mantenimiento y extensión de redes pautadas en el contrato original. A partir de esa evaluación, la concesión fue otorgada para la empresa provincial BAGSA.

BAGSA es una empresa provincial dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, presente en 75 localidades de la Provincia de Buenos Aires, ofreciendo el servicio de gas por redes en ciudades que no resultan rentables para el mercado. 

Obras realizadas para mejorar el servicio

●    EXTENSIÓN DE REDES: Se continuó ampliando la red de distribución, alcanzando a la fecha un total de 339.534 metros.

●    OBRAS EN ESTACIONES DE REGULACIÓN DE PRESIÓN: A las plantas existentes, se sumaron la realización de un gasoducto de alimentación de cañería de acero; un ramal de alimentación de cañería, y una Estación de Separación, Medición y Odorización con una capacidad de 10.000 m3/h. Estas obras fueron finalizadas e inauguradas en el 2015.

●    GASODUCTO DE INTERCONEXIÓN VILLA GESELL – MAR DE LAS PAMPAS: Se instalaron 4.977 m de cañerías de polietileno para la interconexión de red entre las localidades balnearias de Villa Gesell y Mar de las Pampas, para garantizar que el suministro de gas natural sea seguro, estable y de mejor calidad. La realización de la obra permitió vincular dos redes de distribución que eran independientes, las cuales a su vez se encuentran abastecidas, entre sí, desde puntos diferentes del Gasoducto de la Costa Atlántica. La obra fue finalizada en octubre de 2021, ascendiendo su monto de inversión a un total de $235.397.251 (valores de hoy).

A partir de que el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) autorizó a BAGSA a ser subdistribuidora en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, se realizaron obras en esas localidades, y se logró una conexión de nuevos usuarios comerciales y residenciales que previamente no tenían acceso al servicio de gas por red. 

Luego de las ampliaciones de red y restantes obras realizadas por BAGSA en la localidad de Villa Gesell, el total de usuarios residenciales se duplicó y se sumaron además grandes empresas comerciales entre los que se destacan el Hotel Tequendama, Hotel Fatlyf, Hotel Marges, Club Deportivo Español y el Banco Provincia. De esta manera, las redes de infraestructura no sólo mejoran la calidad del servicio, también constituyen un elemento central para el desarrollo económico de la región.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.