Cierran 10 escuelas por «reorganización»
A días del comienzo las clases y en medio de la reunión paritaria entre los gremios docentes y Provincia, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dispuso el cierre «temporario» de diez establecimientos educativos que se encontraban en condiciones de iniciar el ciclo lectivo.
El rumor empezó a correr y a tres semanas del inicio del ciclo lectivo desde la Dirección General de Cultura y Educación se había comunicado, informalmente, que las escuelas se cerraban para realizar mejoras edilicias, pero el comunicado oficial deja en claro que los Jardines de Infantes 919, 920, 904, JIRIMM 1 y las Escuelas Primaria 13, 18, 19 y 25, además de dos establecimientos de la Isla Martín García quedan bajo la “clausura temporaria”.
Licitación por traslado en lanchas
La cartera que dirige Gabriel Sánchez Zinny lanzó a principio de año, a través del Boletín Oficial bonaerense, un llamado a licitación por 151 millones de pesos para contratar un nuevo servicio de transporte fluvial para docentes y alumnos de las escuelas en las islas del Delta.
Maestra de islas
Una maestra que cumplió tareas en escuelas del delta publicó en la red social Facebook una extensa carta donde explica la tarea que desarrollan los docentes en el norte del conurbano, en el punto más emotivo de la carta la profesora afirmó «hoy nos enteramos que la gobernadora de Bs.As. María Eugenia Vidal, quiere dar cierre a un tanto de escuelas isleñas en San Fernando. Parece que no son rentables porque la rentabilidad (que parece ser lo único que importa) no es alta con los pibes de la isla ni con los maestros que van a dar todo allá. Porque claro ¿a quién carajo le importa si un par de pibes y pibas perdidos entre los ríos no van a la escuela?».