VÍCTOR ROMERO: «NO VAMOS A VOTAR EN CONTRA DEL PRESUPUESTO»

Información General

En el día de hoy la Cámara de Diputados dará inicio a una sesión especial, convocada por el oficialismo, para tratar el presupuesto 2023. Víctor Hugo Romero, diputado UCR, secretario de la Comisión de Presupuesto, habló con Radio Provincia sobre la discusión respecto de las partidas para el año próximo.

En diálogo con Todo Este Ruido, dijo que «no vamos a votar en contra, vamos a dar el debate. Queremos darle discrecionalidad en el último período de gestión de este gobierno. El debate por este presupuesto es más realista».

Sin embargo, sostuvo que «hay muchas variables macroeconómicas que no compartimos. Plantea una disminución de la inflación, pero sin una metodología. La inflación afecta a la Argentina, pero sobre todo a los que menos tienen, a los salarios, jubilados, al consumo y genera incertidumbre».

En tanto, reconoció no saber cómo votará el interbloque Juntos por el Cambio, ya que será decidido tras la reunión que mantienen este mediodía.

Sobre la obligación de los miembros de la Justicia de pagar Ganancias, dijo que «el costo fiscal que tiene la eximición para este sector es del 0,2% del PBI. Pero, hay una cláusula que exime a los trabajadores del transporte de larga distancia que es superior a eso. Entonces, hay que dar una discusión de fondo».

Para terminar, indicó que no acompañarán el artículo sobre el pago del impuesto a las ganancias para el poder judicial, por lo que «presentarán una alternativa» al mismo.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.