VECINOS DE QUEQUÉN PIDEN A KICILLOF QUE RECUPERE Y ESTATICE EL PUERTO

Información General

Vecinos pertenecientes a la Asamblea Popular por la Soberanía del Puerto de Quequén volverán a reunirse este miércoles para redactar un nuevo documento dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el fin de solicitarle que «interceda» para la «recuperación y estatización» de esa terminal portuaria, que permitiría al Gobierno nacional y bonaerense recuperar «millonarias sumas en dólares» que se pierden como consecuencia de la evasión impositiva.

Miguel Bayón, referente de la Asamblea Popular por la Soberanía del Puerto de Quequén conversó con Mañana es Mejor por Radio Provincia y explicó que «el puerto local tiene 3 terminales exportadoras de cereales y proponemos que las instalaciones las tome el estado provincial y vuelva a operarlas a través de una exportadora».

En tanto, expresó que «Argentina no exporta un sólo grano, lo hacen los conglomerados privados. Con este proyecto se busca que el Estado participe del comercio exterior como un competidor más y pueda constituir una empresa testigo».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.