Correa

“Vamos a ser implacables en defender los derechos de nuestras pibas y pibes"

General

Contra el trabajo infantil

“Vamos a ser implacables en defender los derechos de nuestras pibas y pibes»

El ministro Walter Correa asistió a una actividad de la COPRETI en Almirante Brown. Previo participó de la inauguración de la Expo Avellaneda Productiva

Viernes 28 de Octubre 2022
El ministro Correa participó de una actividad en Almirante Brown

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezó la jornada de Promoción de Acceso a Derechos en el barrio San José del partido de Almirante Brown, un nodo considerado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) como crítica en materia de trabajo infantil, y donde funciona la Casa de la Niñez, a la que asisten cerca de cien chicas y chicos.

Durante la recorrida por el lugar, donde supo haber un basural a cielo abierto que fue erradicado a partir de políticas desplegadas desde el Municipio, el Ministro dialogó con las familias presentes, cuya principal actividad es la recolección, recuperación y reciclado de residuos urbanos.

En ese marco, se anunció la continuidad del proyecto de “Fortalecimiento de Trayectorias Educativas” para asistentes a la Casa de la Niñez, el cual cuenta con el financiamiento de UDI-COPRETI y del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y la firma de un acta acuerdo entre la COPRETI y la Municipalidad.

Además de agradecer “porque me hayan permitido participar en esta jornada”, Correa resaltó la labor que realiza la Casa de la Niñez “desarrollando una tarea tan noble como organizar a la comunidad y eso es algo que hay que destacarlo”.

Y remarcó que “nosotros, como funcionarios que funcionamos, vamos a ser implacables respecto a defender los derechos e intereses de nuestras pibas y pibes”.

Durante la jornada también se trabajó en el acceso a información y servicios de parte de organismos provinciales y nacionales, en especial involucrados en el ejercicio y garantía de derechos de las infancias. Para ello hubo stands del ministerio de Salud bonaerense, del Registro Provincial de las Personas, del Instituto Cultura de la Provincia, los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS), además de la COPRETI y el equipo de Casa de la Niñez, con actividades como el servicio de vacunación de calendario y COVID-19, gestión de trámites, asesoramiento en materia de género, Derechos Humanos, actividades recreativas y juegos orientados para las niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Junto a Correa, por el ministerio de Trabajo estuvieron la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi, y el secretario ejecutivo de la COPRETI, Juan Brasesco.

También asistieron la subsecretaria de Políticas Poblacionales del ministerio de Gobierno, Ana Herrán, la directora Provincial de Acceso a la Justicia bonaerense, Agustina Lafolla, la directora de Unidades de Desarrollo Infantil del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Natalia Lima, la diputada nacional María Rosa Martínez y el intendente Juan Fabiani, entre otras y otros funcionarios.

La Casa de la Niñez funciona de lunes a viernes y las niñas y niños que asisten, a contraturno de la escuela, reciben asistencia alimentaria y realizan talleres y actividades recreativas enmarcadas en una gestión que apuesta fuerte a la inclusión e igualdad de oportunidades.

Firma de convenios

Durante su visita a Almirante Brown, el ministro Walter Correa firmó un convenio de Colaboración y Fortalecimiento Institucional con el intendente Fabiani, el cual favorecerá la promoción, coordinación y articulación territorial de las políticas, programas e iniciativas en materia de empleo que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires.

Además, se rubricó entre el Protocolo ALAS, cuyo propósito es la institucionalización y fortalecimiento de los Centros de Iniciativa ALAS en el distrito, además de diseñar e implementar acciones conjuntas que permitan la consolidación de unidades productivas que se desarrollan en la economía informal y bajo la forma de empleo independiente y asociativo de escala familiar.

Arrancó la Expo Avellaneda Productiva

Previo a la actividad en Almirante Brown, el ministro Walter Correa participó de la inauguración de la 17º Expo Avellaneda Productiva, una iniciativa que promueve la creación de un espacio propicio para el intercambio y los negocios entre pymes e industrias de la región.

La apertura estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof y también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, el intendente local, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.