VALORAN EL APORTE DEL BANCO PROVINCIA PARA ESTIMULAR LAS VENTAS

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270, el gerente de relaciones institucionales de la Cámara Argentina del Juguete manifestó que el acompañamiento de las “promociones y descuentos” que hace el Banco Provincia son claves para que el sector pueda recuperar las ventas en esta época del año. 

Explicó que el 2023 ha sido “un año muy complejo, venimos de un día del niño de los peores de los últimos años con la devaluación pos PASO y las ventas no fueron buenas. Ahora están las expectativas para recuperar algo en las fiestas”.

Seguido, adelantó que “estamos organizando una Noche de las Jugueterías, un evento esperado, tanto por comerciantes como consumidores, para el 21 de diciembre con promociones y descuentos”. Al respecto, subrayó: “Queremos agradecer al Banco Provincia que va a acompañar con un 30% de descuento, hasta 6 cuotas sin interés y con un tope de devolución de $8 mil por compra”.

En tanto, el dirigente aseguró que “la industria argentina del juguete es competitiva en las categorías en que se especializa, está lista para competir con China, pero obviamente en igualdad de condiciones”. En ese aspecto, explicó que es preciso avanzar en la “simplificación y reducción de carga tributaria” y en otras dimensiones como el “abastecimiento de materias primas”, porque “todo eso va a los costos”.

“No puede entrar cualquier cosa sobre todo por la seguridad, es necesario mantener todo el esquema de calidad porque los juguetes tienen que estar certificados para que no haya desprendimiento de partes pequeñas que generen asfixia”, entre otros riesgos, manifestó.

A los consumidores les recomendó que analicen “porque vemos que un mismo producto -sobre todo en las plataformas- tienen distintos precios. Sugerimos caminar o buscar con el celular y después finalizar la compra en el canal físico”. En la ‘Noche de las Jugueterías’, “los comercios van a entregar descuentos para ayudar a los reyes magos, que es otra de las fechas claves”, cerró.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.