La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se ha presentado en la Legislatura provincial solicitando que se extiendan los períodos de Licencia de maternidad-paternidad en el ámbito público de la provincia de buenos Aires.
El pedido se hizo sobre el proyecto de ley del senador Gabriel Monzó, quien solicita modificar artículos de la ley 10.430, proyecto apoyado por el gremio de empleados públicos, «consideramos que la cantidad de días mínimamente debe extenderse hasta 180 para la madre y 20 para el padre», manifestaron desde la seccional provincial.
En relación a otras provincias, UPCN aclaró que «nuestra provincia es una de las pocas que tienen aun 90 días para la madre y 3 para el otro progenitor» y que el proyecto «apunta a la igualdad real en derechos, necesita que tratemos de incidir en las políticas públicas para lograr la aprobación de normas que garanticen que nuestra sociedad cuente con una política sin discriminación de género».