Una nueva iniciativa «Verde»
Los cestos adaptados para arrojar basura son la nueva propuesta de la Cooperativa Reciclando Conciencia, que los produce reciclando y reutilizando material de descarte de una empresa de productos químicos que dona tachos de 40 litros en desuso. Estos cestos serán enviados a diferentes oficinas públicas para que en ese ámbito se realice la separación de papel diferenciada progresiva. El Municipio y el Concejo Deliberante serán parte de este experimento.
“Empezaremos por la separación de papel para evaluar la iniciativa, para ver si es realmente productivo lo que ideamos y luego iremos avanzando en la promoción de la separación del material orgánico”, detalló Carlos Méndez, referente de la Cooperativa.
Además, la Cooperativa avanza con la confección de bolsas como complemento de la separación diferenciada de residuos. Esta bolsa “verde” trae un instructivo impreso para su correcta utilización.
(Prensa Pinamar)
Seguinos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook, suscribite para recibir novedades a través de Google News o a nuestro newsletter.