Victor Fera Maxiconsumo

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo: “Una ley de góndolas bajaría el 20% la comida en Argentina”

General Provincia


Una ley de góndolas bajaría no menos del 20% la comida


En una entrevista en el programa de Mauro Viale en Radio Uno, el presidente de Maxiconsumo Víctor Fera declaró que “los valores de producción de Argentina son muy por debajo de otros lugares del mundo, el problema es cuando le llega el precio a la góndola. No está en el problema de producción. Cuando llega a la góndola empiezan los delitos.”

“Estados Unidos está más barato que Argentina y un norteamericano gana tres veces más que un argentino”, dijo luego de un viaje en tierras norteamericanas y comparó con Argentina, donde “los supermercados compran directamente en el mercado central, no hay cadena de valor, los supermercados son formadores de precios. Ahí empiezan los delitos, quieren ganar 150 por ciento”.

Ante la pregunta sobre los impuestos que deben pagarse en el país, Fera dijo que “acá el minorista paga dos veces ingresos brutos y vende más barato que las grandes cadenas de supermercados, pero como se ha formado un monopolio, monopolio o cartelización como la quieran llamar” el precio es mucho mayor.

Fera propone para la baja de precio que “la Secretaria de Comercio tiene el poder de decir ninguna empresa puede tener más del 30 por ciento de la góndola y tiene que haber no menos de cinco competidores y baja el precio no menos de 20 por ciento el precio de la comida en Argentina”.