Una concurrida Velada de Tango se desarrolló en el Museo Provincial Casa Evita

General

Los Toldos

Una concurrida Velada de Tango se desarrolló en el Museo Provincial Casa Evita

Con un auditorio colmado, el domingo a la noche se realizó la primera edición de “A Cielo Abierto” en la localidad. El ciclo, impulsado por el Instituto Cultural contó con artistas locales y regionales.

Lunes, 6 Junio, 2022
“A Cielo Abierto”

Con la participación de los cantantes Franco Raimondi y María Claudia Levato y las parejas de baile de la compañía local “Arrabal Tango” se desarrolló el domingo por la noche en el Museo Provincial Casa Evita de los Toldos una exitosa Velada de Tango.

La propuesta formó parte del ciclo “A Cielo Abierto” que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires viene realizando en museos, archivos, bibliotecas y otros sitios patrimoniales de la Provincia, con diferentes intervenciones artísticas y culturales libres y gratuitas. La Velada de Tango marcó la llegada de este ciclo a Los Toldos

El espectáculo comenzó a las 19:30 frente al auditorio completo del Museo Provincial Casa Evita. Las parejas de baile de Arrabal tango y Franco Raimondi y María Claudia Levato fueron intercalando sus presentaciones en un rico repertorio que incluyó tangos, milongas y valses, cerrando el show con un cierre en conjunto que recibió el afectuoso aplauso del público presente. Entre los asistentes estaba presente el Director del Museo Provincial Casa Evita, Lic. Flavio Gulli y la Diputada Provincial, Viviana Guzzo.

Arrabal Tango es una compañía de danza tango compuesta por los y las toldenses Graciela Beloqui, Daniel Bonadeo, Gustavo Linares y Alejandra Prat, quien además es la profesora y directora del grupo. Conformada en 2017 ha participado en numerosos eventos sociales, escolares, a beneficio, festivales, siempre con el compromiso de representar a la música ciudadana. En la presentación de la Velada de Tango brindaron a los presentes “Quejas de Bandoneón”, “El porteñito”, ”Canaro en Paris” y”Bomboncito”.

Por su parte, Franco Raimondi y María Claudia Levato, interpretaron “Como dos Extraños”, “Naranjo en Flor”, “Tinta Roja”, “Milonga Bien Criolla y Porteña” y “Baldosa Floja”, entre otros los clásicos . Para el cierre, ambos entonaron a dúo “Pregonera” y “Canto, Corazón y Vida” mientras que los bailarines de Arrabal Tango los acompañaron in situ.

Tanto Raimoni, nacido en Baigorrita, como María Claudia Levato, de Junín, cuentan con una dilatada trayectoria de más de 20 años en los escenarios y han recibido distintos premios y distinciones. Ambos artistas integran la comisión del festival 2xcuore de Junín, perteneciente a la Ruta internacional del tango.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.