UN VUELO SANITARIO LE SALVÓ LA VIDA A UN BEBÉ PREMATURO DE PEHUAJÓ

Información General

En diálogo con Radio Provincia el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, brindó detalles sobre el vuelo sanitario de urgencia que realizó el avión Cessna del ministerio de Seguridad bonaerense para salvarle la vida a un bebe recién nacido en la ciudad de Pehuajó con 27 semanas de gestación y un kilogramo de peso.

Hernández detalló que la coordinación regional de emergencias sanitarias recibió el llamado con la noticia del nacimiento de un bebé prematuro que requería el traslado en un vuelo sanitario luego de la evaluación que realizaron los pediatras que atendieron al niño.

El avión sanitario se dirigió a Pehuajó y trasladó al niño recién nacido a la ciudad de Junín.

El bebé fue descendido del avión en la incubadora y una vez resguardado en la ambulancia partió hacia el Hospital, junto con todo el equipo médico a cargo del traslado.

En ese sentido, remarcó que “en el interior de la provincia todas las distancias son importantes y ante estas situaciones el avión nos permite actuar en los momentos críticos”.

Finalmente remarcó que “el niño se encuentra en buen estado de salud, a pesar de ser un paciente crítico con cuidados intensivos por su condición”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.