Un cuadernillo con propuestas y herramientas sobre museos y contenidos digitales

Cultura

El Ministerio de Cultura presentó “Contenidos digitales y museos”, un cuadernillo descargable con propuestas, herramientas y reflexiones sobre la dimensión digital de los museos en tiempos de distanciamiento social.

Con un muestreo nacional e ilustrativo de experiencias diversas, este documento gratuito invita a pensar el potencial del universo digital en este momento particular del mundo.

Leé también Desde el comienzo de la cuarentena hay un 84 % menos de usuarios en el transporte público – Provincia Radio

¿Cómo pensar las propuestas? ¿Qué objetivos guían las acciones? ¿Quiénes son los destinatarios? fueron algunos de los interrogantes que guiaron el espíritu de este cuadernillo.

Así, a través de sus páginas se puede indagar en ideas o ejemplos concretos de los recursos disponibles para los museos, para seguir conectado a su audiencia, desde playlist de spotify, charlas en vivo, trivias, “el detrás de escena” y más.

Leé también Bahía Blanca pide a sus habitantes restringir la circulación y las reuniones familiares

“Desarrollar contenidos digitales se vuelve una forma de mantener ‘abiertos’ los museos y estar cerca de sus visitantes”, explicaron desde el Ministerio en un comunicado. Se puede acceder al cuadernillo Contenidos digitales y museos en el link https://compartir.cultura.gob.ar. (TELAM)