UN ABOGADO PENALISTA CALIFICÓ EL FALLO DE “INSÓLITO»

Información General

El abogado especializado en derecho penal, Jorge Alfonso, opinó sobre el fallo del Tribunal Nº1 de Dolores que condenó a cadena perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por el delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves», y una pena de 15 años de prisión para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi por considerarlos «partícipes secundarios del mismo delito”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, el letrado consideró que no se pudo acreditar ni la alevosía ni la premeditación, y advirtió que se trató de una sentencia para la tribuna.

En ese marco, afirmó que “es insólito para el derecho penal argentino que se haya premeditado de forma espontánea. O sea, que (los 5 condenados a perpetua) fueron premeditando acto tras acto” y “eso no resiste ningún acto jurídico”.

Según Alfonso, en el juicio “no quedó acreditada la alevosía ni la premeditación” mientras que “acá hay que dirimir la intensión porque no está dirimida. Entonces no podés aplicarle el máximo de la pena. No es lógico y va a caer por sus propios medios”, adelantó.

El abogado dijo que “fue un fallo para la tribuna porque el tribunal estaba muy presionado por la sociedad y los medios”. Sin embargo, estimó que “como Casación no va a tener esa presión, va a redireccionar y quizás esas perpetuas que fueron resueltas sean modificadas a homicidio simple y quienes fueron condenados como partícipe necesario se vayan a su casa”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.