ÚLTIMOS RETOQUES DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA EN EL ESTADIO DE LANÚS

Información General

La Final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia se jugará esta noche a partir de las 20:10 en el estadio Ciudad de Lanús.

El titular de la APREVIDE brindó detalles del operativo de seguridad en el Deportivo 1270.

 “Estamos coordinando los últimos detalles de este partido tan importante. Por el momento sigo en el cargo y con el compromiso de cumplir con el operativo de seguridad para la Final de la Copa Argentina. El nuevo Ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso es un hombre de amplia trayectoria que ha trabajado con el anterior Ministro Sergio Berni. Luego de este compromiso que hemos asumido nos sentaremos a hablar, es un amigo y un profesional de estos temas”.

“Demográficamente tiene una particularidad la cancha de Lanús que está en un barrio muy importante del distrito. Para el ingreso va a haber seguridad policial en todo el recorrido de los hinchas y la ventaja que tenemos que las parcialidades entrarán por lugares bien diferenciados. La gente de Estudiantes vendrá por la bajada de Avellaneda y cuando lleguen al primer anillo de seguridad serán guiados hasta las puertas 3, 4 y 5. Los hinchas de Defensa y Justicia vendrán por la Ruta 36, ingresan por el acceso de Esquiú y al estadio lo harán por la puerta 9”.

Elementos permitidos para entrar a la cancha.

“En primer lugar tienen que venir a alentar a sus equipos con respeto y armonía. Apelamos a los formadores de opinión para que insistan que no lleven pirotecnia porque con la mala utilización es un perjuicio para muchos y en particular para aquel que lo manipula. Hay un aclaración que hacer la pirotecnia está autorizada dentro del campo de juego con una empresa homologada con las normas correspondientes, pero no en las tribunas”

“Las parcialidades pueden llevar papelitos, estandartes, instrumentos musicales. Lo que no pueden llevar es pirotecnia porque lo prohíbe la normativa. Aquel que lleve va a engrosar la lista de derecho de admisión. En caso de lluvia los paraguas permitidos son aquellos que no tengan punta metálica, los de plásticos sí”.

Aparicio hizo referencia sobre los hinchas de Estudiantes que hicieron fila en la parcialidad contraria para comprar entradas. “Tuvimos este dato y hablamos con la gente de Defensa y Justicia y es obvio que piden documento pero no preguntan de qué equipo son hinchas. Pienso que las personas tienen que actuar con responsabilidad porque estar en solitario en la tribuna contraria conlleva grandes riesgos para su integridad. Estamos prestando mucha atención con estos casos”.

“El operativo contará con 1300 efectivos y la cantidad es por la presencia de las dos parcialidades. Hay que tener en cuenta todo el recorrido de las hinchadas, el estacionamiento de los autos particulares entre otros ítems, son muchas cosas que hay que cuidar para que todo resulte bien. También estamos coordinando con las nuevas autoridades municipales de Lanús y esa es otra variante que tuvimos en cuenta con una repuesta muy positiva por parte del nuevo intendente”.

El orden de salida de acuerdo al resultado del partido.

“Está estipulado que la parcialidad del equipo perdedor desaloje primero la cancha y el ganador se quede. También hay que tener en cuenta que estarán las máximas autoridades del fútbol argentino, se hará la premiación correspondiente. En la divisorias entre las hinchadas vamos a tener personal de seguridad privada. Los dos clubes tienen la misma cantidad de lugares, sé que Estudiantes quería más pero es lo que corresponde y es lo justo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.