UBEIRA: “COMODORO PY NO QUIERE QUE AVANCEMOS EN LA INVESTIGACIÓN POLÍTICA DEL CASO”

Información General

El abogado de la ex presidenta, aseveró que “se están encubriendo” las actividades previas a que Sabag Montiel sacara un arma.

El miércoles en los tribunales de Comodoro Py, comienza el juicio por el atentado contra la vida de la ex presidenta Cristina Fernández

En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, el abogado Juan Manuel Ubeira, de la ex presidenta manifestó que dos momentos distintos del intento de matar a Cristina Fernández, “uno concreto que es el hecho del arma, que está acreditado de diferentes formas, y otra parte que es como la parte de un iceberg que no se ve que es que se gestó y pergeñó, porque claramente no es generación de un hecho espontáneo sino que es la consecuencia de una serie de actividades previas a que Sabag Montiel sacara un arma”. Agregó que “eso está investigandose por decirlo de alguna manera, yo creo que está encubriendo”.

Por otra parte, al referirse a los integrantes del tribunal aseveró que “nos ha tocado un buen tribunal. Tengo una muy buena opinión de la presidenta del tribunal y los integrantes y creo que las cosas se van a hacer bien”. Seguido, remarcó que “me parece bien que el juicio salga rápido porque son personas jóvenes, que no tienen antecedentes y no pueden estar indefinidamente detenidas por lo menos en las condiciones que están ahora”.

En otro aspecto, al ser consultado sobre las medidas de pruebas suplementarias, el abogado indicó que “las medidas suplementarias que pedimos son mucho más extensas y el tribunal tiene una limitación. Hay una instrucción en trámite que el tribunal oral no puede avanzar en competencias de otros jueces”.

Al mismo tiempo, detalló que “hay cuestiones que merecen una instrucción suplementaria”.

En otro aspecto, resaltó que “la expectativa es que realmente del debate surjan más cosas de los propios testimonios que desde los que hemos tenido hasta hoy. No hemos avanzado mucho más en la línea política, no por voluntad propia sino porque Comodoro Py no quiere que investiguemos esta cuestión. Esta es la verdad. La expectativa que tenemos en el desarrollo del juicio es que este hecho se rompa”.

Segui, reveló que uno de los imputados “el señor Sosa, que va a juicio, le encontraron 50 mil dólares” y era muy poco probable que pudiera llegar a tener esa cantidad de dinero en su poder.

Agregó que la Cámara dividió en dos procesos una causa que debería estar unificada y que no había motivos para separarlos.

Al referirse a la etapa de investigación de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, sobre la investigación de las asistentes de Gerardo Milman y sus comunicaciones reveló que “una de las dos mujeres que trabajaban como asesoras, dijo que estuvieron en la oficina de Patricia Bullrich y ahí destruyeron los 3 teléfonos. Pero nadie quiere avanzar sobre ese punto, pero la realidad es esa”.

En otro aspecto, Ubeira reveló que “todos sabemos que detrás del atentado hubo una serie de actos previos”, y hay otro gran problema que es la destrucción del celular de Sabag Montiel, que ocurre en los primeros minutos de su detención sobre los que tenemos una serie de sospechas porque “tratan de introducir una serie de claves y el celular se bloquea y por lo que entendemos queda sólo un intento más pero la cadena de responsabilidades la está investigando la doctora Servini”.

Por último, destacó que “el juicio siempre es una Caja de Pandora, la expectativa de las responsabilidades y cuando se va acercando al final, según la cadena de responsabilidades, hay gente que piensa seriamente dónde realmente está parada. Tanto a Cristina Fernandez como a mí, nos da enorme tristeza que 3 personas jóvenes estén involucradas en hechos de esta naturaleza que tiene una responsabilidad penal muy grave y nos hace pensar sobre lo que vivimos y sobre el futuro”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.