TUVO LUGAR EL ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN CULTURAL

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Bajo el auspicio del ministerio de Cultura de la nación, Julia Houllé, directora de Planificación del organismo conversó con Historia Nocturna por Am 1270 para dar cuenta del Encuentro Nacional de Formación Cultural, un evento que conjuga 10 años de relevamiento de datos de la cultura de nuestro país. 

Como una especie de mapeo nacional, la encuesta releva y produce información sobre su propio entorno e identifica brechas sobre las que el Estado tiene que intervenir y conocer el entorno sobre el que hay que accionar para tener políticas publicas de calidad. 

«Esta actividad se dio en el CCK está en el marco del Encuentro Nacional de Formación Cultural a cargo del ministerio de Cultura de la nación donde se invita a gestores y gestoras culturales del país y trabajadores y trabajadoras de la cultura a encontrarse debatir y participar en talleres de capacitación en torno a distintos eje», explicó Houllé.

Por su parte, la directora de Planificación puntualizó que «desde la dirección, tenemos dos equipos uno es el registro federal de cultural, una puerta de entrada a todo el Ministerio y otro es el Sinca “Sistema de Información Cultural de la Argentina”, política pública que existe hace más de 10 años que se ocupa de producir información de contexto».

A su vez, aseguró que en esta oportunidad, «el encuentro se realizó en torno a la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, política pública que releva de manera oficial expresiones culturales y artísticas, con un análisis de los últimos 10 años de las prácticas».

Por su parte, Houllé enfatizó que la actividad estaba centrada en «varios perfiles de jóvenes que en primera persona pudieran comentar, problematizar e intercambiar acerca de cómo viven ellos las prácticas, de los resultados de las encuestas buscamos escuchar cómo viven las prácticas más allá de la estadística».

En tal sentido, destacó por ejemplo que «se pensaba que lo digital iba a reemplazar por completo a lo analógico, y a la presencialidad y si bien la pandemia aceleró el proceso, lo que vemos es que los jóvenes no están todo el dia en la pantalla y también generan comunidad en los barrios, en los centros comunitarios, en la calle, en los clubes».

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.