Correa

Trabajo realizó jornadas de difusión en 154 puntos de la Provincia

General

Derechos laborales

Trabajo realizó jornadas de difusión en 154 puntos de la Provincia

Más de 100.000 bonaerenses recibieron asesoramiento jurídico gratuito durante cuatro jornadas

Jueves 19 de Octubre 2023
Más de 100 mil bonaerenses recibieron asesoramiento laboral gratuito

El ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Walter Correa, desarrolló jornadas de capacitación y difusión sobre derechos laborales entre el 13 y el 19 de octubre. Las mesas de asesoramiento se desarrollaron en forma simultánea en 154 puntos y alcanzaron a más de 100 mil trabajadoras y trabajadores.

“En momentos en los que algunos candidatos amenazan con eliminar derechos adquiridos con tanto esfuerzo por las y los trabajadores de nuestro país, consideramos fundamental poner en relieve la importancia de la legislación argentina en esta materia, siendo un ejemplo de reivindicaciones y conquistas a nivel mundial”, explicó Correa.

A su vez, explicó que “esta actividad la venimos desarrollando desde el comienzo de la gestión y nos resulta muy gratificante ver el interés de la gente que muchas veces desconoce los derechos que tiene como trabajadores o trabajadoras y los beneficios que pueden gozar por desarrollar sus tareas dentro de la Provincia”.

La tarea de difusión, que comenzó el viernes 13 de octubre, continuó el sábado 14, siguió el miércoles 18 y concluyó el jueves 19 en localidades como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Coronel Rosales, Chascomús, Lanús, La Matanza, Morón, La Plata, Pergamino y el Partido de la Costa, entre otras, además de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los temas abordados durante las jornadas de asesoramiento estuvieron la obligatoriedad del empleador de pagar aguinaldo, el derecho a tener vacaciones pagas, registrar al trabajador apenas comienza a cumplir labores, contar con obra social desde la registración laboral, días por estudio o examen si la o el trabajador además es estudiante, entre otras medidas y beneficios.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.