Trabajo

Trabajo infraccionó el 26% de las unidades de transporte inspeccionadas

General

Media y larga distancia

Trabajo infraccionó el 26% de las unidades de transporte inspeccionadas

Los operativos alcanzaron a 976 trabajadores en terminales de doce localidades bonaerenses, a lo largo de seis días, incluido el fin de semana largo del 8 de diciembre

Miércoles 20 de Diciembre 2023
El 26% de las actas fueron infracciones por incumplir la normativa

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires inspeccionó el cumplimiento de las condiciones laborales de casi mil choferes de transporte de media y larga distancia e infraccionó al 26% de las unidades revisadas.

Del 6 al 11 de diciembre, un cuerpo de 26 inspectoras e inspectores de la cartera laboral realizó inspecciones en terminales de ómnibus de doce localidades bonaerenses, donde se verificó el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad del Trabajo (SST).

La labor alcanzó a 976 choferes y a 615 colectivos y durante la misma se procedió a infraccionar al 26% de las unidades inspeccionadas por incumplir con la normativa vigente.

Las infracciones laborales más habituales son la falta de descansos entre jornadas, incumplimiento de la jornada legal de trabajo, el no cumplimiento de los francos obligatorios y la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente.

Por otra parte, en materia de SST lo más común fue la falta de ropa de trabajo adecuada para la tarea y de asiento ergonómico correspondiente del conductor, como también de elementos de extinción en lugares reglamentarios y la falta de chalecos refractarios necesarios para bajar de la unidad en caso de detenerse.

Las localidades inspeccionadas fueron La Plata, Mar del Plata, Morón, Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Olavarría, Pinamar, San Nicolás, Tandil, General Pacheco, Tigre y Zárate.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.