teresa garcía ministra de gobierno

Teresa García: “La provincia casi triplicó las camas de terapia intensiva con respiradores”

Provincia

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, habló en Habrá Consecuencias de El Destape Radio sobre la nueva etapa que comienza, en relación al Covid-19.

“Estos días son de preparación para nueva etapa”, afirmó la ministra bonaerense y agregó, “nos vamos a poner más rígidos en los controles”.

Leé también Benito Juárez: Provincia reactiva la construcción de 40 viviendas

Sobre los próximos objetivos, García señaló, “hay que bajar el nivel de contagios. Estamos multiplicando cada vez cada menos días”.

“Tenemos circulación comunitaria por todos lados, no solo en los barrios humildes”, declaró la ministra de la cartera de gobierno y agregó que en este último tiempo “se flexibilizó de manera espontánea la cuarentena y esto hay que reducirlo”.

La ex senadora provincial contó que el objetivo es achatar la curva, que en los últimos días vino subiendo y afirmó que el problema está en los días que se necesitan camas, “sabemos que el uso de la cama intensiva por COVID lleva más tiempo que otros traumas, de mínima 14 días”.

Leé también Suben a 28.986 los enfermos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

“La provincia casi triplicó las camas de terapia intensiva con respiradores”, contó la Ministra, aunque señaló “cada vez cuesta más agregar camas de terapia, porque hay que sumar el respirador y el personal”.

“Si hace falta pueden venir médicos cubanos o de otros países como Italia o España. Eso lo definirá el ministro de Salud” y finalizó diciendo, “vamos a tener un rebote de contagios y lamentablemente de fallecimientos producto de la flexibilización de los últimos días”