TERESA GARCÍA ASEGURÓ QUE “ESTÁ EN RIESGO EL SISTEMA DEMOCRÁTICO”

Información General

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, García analizó la conferencia de prensa que brindaron diputados y senadores bonaerenses en defensa de Cristina Kirchner, tras la condena por la Causa Vialidad.“ Cuando me tocó hablar ayer sostuve que lo que viene sucediendo no es un rosario de casualidades y tiene mucho de intencionalidad”.

La senadora de la Provincia de Buenos Aires comentó que “si uno tiene en cuenta el intento de magnicidio a la Vicepresidenta y la liberación de los detenidos, sumados al escándalo por el Consejo de la Magistratura y los chats entre miembros de la justicia, empresarios, servicios de inteligencia y el dueño de Clarín, por todo esto siento que está en riesgo el sistema democrático”.

García sostuvo que se intenta sostener que “como el Consejo de la Magistratura no funciona, tampoco la Cámaras de Diputadores y Senadores no va a funcionar, hay que irse de este sistema, es un discurso de la antipolítica que se viene sembrando hace rato. Quieren demostrar que nada funciona”.

Asimismo la senadora reconoció que “el sistema democrático en sus tres poderes tienen déficits, pero sin embargo no hay un sistema superador. Los que hacemos política tenemos la obligación de defenderlo porque se organiza nuestra sociedad”.

Y en este punto recalcó que “hay un discurso de vario sectores para darle fin a la política y esto es muy riesgoso. No es una casualidad, porque hace más de un año, sostienen que los dirigentes son vagos, ladrones y la gente que recibe ayuda del Estado son planeros impresentables, toda una serie de conceptos para conseguir una lógica distinta”.

 No obstante, la legisladora señaló que “el poder mediático tiene connotaciones económicas” y recordó que “cuando se sucedieron los golpes de estado en Argentina no tuvieron contenido ideológico sino económico”.

Por otro lado, la senadora provincial afirmó que “tenemos la obligación de fortalecer las instituciones, porque no hay otro sistema superador que no sea la práctica democrática. Ese pacto creo que se rompió el día que hubo una pistola apuntándole a la Vicepresidenta. Hubo sectores de la oposición que no reconocieron el hecho y se niegan a repudiarlo”.

Con respecto al viaje a Lago Escondido cuestionó que “cuando uno ve que jueces federales, un ministro de seguridad porteño, agentes de servicios de inteligencia y el diario Clarín, son recibidos en Bariloche, eso una dádiva, pero lo más grave es cuando se lo advirtieron con fotos y videos y su respuesta fue plantear facturas truchas del viaje”. Por eso, en este “sistema quebrado, la justicia con esta metodología quiebra”.

En tanto, en la carrera al 2023 García indicó que “la decisión de Cristina de manifestar que no será candidata a nada, explicó cuál eran los motivos de su condena y producto de esto, no estará su nombre en la boleta ni poder hacer campaña para el próximo año. Esto cuestiona al peronismo, porque lo interpela para construir una alternativa con una sociedad muy sensible.

Aunque también esto “interpela a la oposición porque el viva el cáncer, se puede pintar dos días más en las paredes, pero eso no puede ser la propuesta electoral. Van a tener que aclarar y especificarla una vez que esto salga de escena”.

 Finalmente subrayó que “Cristina se puso por arriba de todas las situaciones, para poner luz sobre un sistema perverso, es paraestatal y mafioso como sostiene ella” y recalcó que “la oposición tiene serios problemas, hasta ahora el catalizador era la Vicepresidenta”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.