TÉCNICOS EN AERONAVEGACIÓN ANUNCIARON MEDIDAS DE FUERZA

Información General

En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, el Secretario de Prensa de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación Juan Carlos Arias, expresó que “el motivo principal agregado al despido de gente administrativa de la empresa, es que no cerramos la paritaria 23/24 y todavía no iniciamos la paritaria 24/25”.

En ese sentido, adujo “falta de diálogo por parte de la empresa e incumplimiento de los pactos firmados”, y que “veníamos empatando a la inflación, pero con estas nuevas autoridades no tenemos soluciones”.

Por tratarse de un servicio esencial, los trabajadores concurrirán a sus lugares de trabajo, disponiendo medidas de dos o tres horas según los turnos. “Lo que no está afectado a la medida son los vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda y salvamento, y oficiales”, pero “el resto sí, toda la aviación general y la aviación comercial“.

Las acciones comenzarán el domingo 9 de junio con vuelos internacionales, algunos cortes serán durante la mañana y otros durante la madrugada. Lunes 10 y martes 11 por la mañana y por la tarde con tres horas. “Dependiendo del día, la duración será como mínimo de 6 horas” y las empresas decidirán si adelantan o retrasan los vuelos.

Finalmente recomendaron a los usuarios que se comuniquen con las empresas. “Están avisadas y con el cronograma a disposición, seguramente reprogramarán los vuelos. Lamentamos mucho haber llegado a esta situación (…) demasiado permisivos hemos sido”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.