STOLBIZER: “TENEMOS UNA POSICIÓN CRÍTICA AL DNU”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En Con quién hay que hablar por Radio Provincia Margarita Stolbizer se refirió al bloque recientemente conformado que lidera Miguel Ángel Picheto y criticó el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Respecto al rol estratégico que se plantearon con la conformación del espacio “Hacemos coalición federal”, Stolibzer sostuvo “hay que empezar a tomar cuenta del cambio que tiene la reconfiguración de todo el escenario político y obviamente parlamentario. Venimos desde hace unos cuantos años y varias elecciones donde han ido desapareciendo las figuras de los partidos y tenemos muchas más coaliciones”. En ese sentido, remarcó “las disputas electorales son de coaliciones y personas, al contrario de lo que a mí me gustaría, pero esto es así y venimos tratando de compartir una misma visión sobre el escenario político y el nuevo gobierno, y por eso tomamos la decisión de confraternizar eso en un bloque”.

Seguidamente señaló “si una característica tenemos es la diversidad, pero también la voluntad de fortalecer un espacio legislativo en un congreso, al menos en diputados, muy fragmentado. Hoy somos 23 bancas con expectativas de crecer o trabajar en interbloques con otros. Eso nos posiciona de otra manera y le da más fortaleza a lo que pensamos”.

Respecto al DNU presentado por el presidente Javier Milei, expresó “tenemos una oposición muy crítica porque no se dan las condiciones de necesidad y urgencia que la Constitución exige, y por eso le propusimos al Presidente de la Cámara y al Ministro del Interior que conviertan esto en proyectos de leyes y manden estas cosas al Congreso que nosotros estamos dispuestos a discutir”, e indicó “entre otras cuestiones el DNU no es constitucional” y acotó “cuando abrís ese proyecto de ley lo primero que hay es un intento prácticamente de que no funcione el congreso porque lo que busca es que este le traslade al poder ejecutivo tantas facultades legislativas que terminan constituyendo la suma del poder público, algo que está prohibido por la constitución”.

Finalmente manifestó “el proyecto que mandaron no tienen prioridad en un momento en que la Argentina vive una crisis que está sobre todo marcada sobre la economía, la inflación y porque no alcanza la plata para comprar los productos de la canasta básica y no va a alcanzar en pocos días para pagar las tarifas” por lo que consideró que “el presidente debería indicar un plan concreto para ver cómo va a resolver estos problemas, y no que nos mande un proyecto de ley que habla sobre la reventa de las entradas en los espectáculos de fútbol algo que está ya en el límite del absurdo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.