Respecto a este punto, manifestó “he estado con personas idóneas e inteligentes que te dicen ‘no hablaría con fulana de tal porque vende mucho’. Podemos tener alguna discusión estética, pero puede pasar que uno cuando escribe no está pensando claramente en el lector o si va a vender o no, si vende mejor”. En ese sentido, amplió “creo que hay un regodeo en ciertas elites intelectuales ‘yo escribo para un solo lector’. Yo quiero escribir para todos y todas, no sé si lo voy a lograr pero estoy tratando de desentrañar algún problema literario, algún problema existencial y después veo, por ahí no le gusta a nadie, que se yo”.
Seguidamente expuso “me gusta mucho la cultura popular y lo que se puede con eso desde la literatura. Hay tópicos que nos involucran a todos. Lo trabajo desde mis cuentos en ‘Animales de compañía’ con mucha consciencia y burlándome de lo ideal, como la épica de la familia ideal, del romance ideal y de todo lo que se supone que nos dicen la publicidad y las redes. Creo que la literatura es como enfrentarte a problemas: el problema de lo laboral, el problema del poder, viene como una escena, angustia, preocupación, después machaca con el lenguaje, la manera de decirlo”.
Para escuchar la entrevista:
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.