ASISTENCIA A VECINOS Y VECINAS DE SALADILLO AFECTADOS POR EL TEMPORAL

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Junto al municipio

ASISTENCIA A VECINOS Y VECINAS DE SALADILLO AFECTADOS POR EL TEMPORAL

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y las autoridades municipales desarrollaron un operativo de asistencia, para aquellos y aquellas que sufrieron destrozos en sus viviendas y establecimientos industriales. 

Lunes 9 de Agosto 2021
Para las familias afectadas
Se hizo entrega de distintos elementos para asistir a las y los damnificados

A causa del fuerte temporal que afectó a Saladillo este domingo 8 de agosto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad junto al Municipio iniciaron un operativo de asistencia para los vecinos y vecinas que sufrieron destrozos en sus viviendas y establecimientos industriales.

En la jornada de ayer, la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio, Juliana Petreigne y el Director de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua, junto al intendente local, José Luis Salomón, recorrieron los barrios y la zona industrial afectada por el temporal. Además, mantuvieron una reunión en el Centro de Evacuados que se montó en el distrito para dar respuesta a la difícil situación generada por los destrozos.

Los insumos que entregará el Ministerio para paliar los efectos del temporal son: 426 chapas, 430 tirantes, 600 clavaderas, 400 frazadas y 200 colchones y almohadas. La entrega de estos elementos será articulada junto al Municipio de Saladillo para alcanzar a cubrir a las distintas familias damnificadas.

Además, se encuentran en las zonas afectadas cuatro cuadrillas con personal técnico, entre ellos arquitectos, relevando casa por casa la cantidad de materiales que se van a necesitar en cada vivienda. En ese sentido, y luego de las visitas puntuales que se están desarrollando, se evalúa hacer una nueva entrega de materiales en caso de una mayor demanda.

A partir de las fuertes ráfagas de viento y granizo, hubo voladura de techos en más de 90 viviendas y se produjeron inundaciones por la caída de 100 milímetros de agua en cuestión de minutos.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.