SOFIA REI: “EL JAZZ LO DESCUBRÍ A LOS 20 AÑOS Y ME PARTIÓ LA CABEZA”

Información General

En declaraciones a Perdidos en el Espacio por Radio Provincia, la artista reveló que se fue en 2001 y detalló que “aquí me forme en la música clásica” y señaló que “e l jazz lo descubrí a los 20 años y me partió la cabeza”.

El recorrido artístico de Rei pasó desde los 9 años, como parte del Coro de Niños del Teatro Colón, más tarde se recibió de cantante lírica en el Conservatorio Nacional de Músicay luego se enamoró del jazz de la mano de Bobby McFerrin.

Rei en 2001 decidió viajar a Boston (EE UU) para estudiar en el New England Conservatory y conocer en profundidad el género que la deslumbró. Egresó con el título de maestra en Jazz e Improvisación, vive hoy en Nueva York.

La cantante y compositora contó que “allí armó su propia banda y comencé a grabar mi primer disco en Boston”. Radicada en Nueva York lanzó este año “Umbral”, un disco de canciones que articulan aires ancestrales y experimentación.

En el quinto disco de la artista, las tradiciones del jazz y el folklore están atravesadas por la electrónica de manera orgánica y cercana al pop. El álbum refleja una trayectoria que comenzó en el Teatro Colón, siguió con estudios de jazz en Estados Unidos, y que hoy se vincula con artistas como Bobby McFerrin, María Schneider, Marc Ribot y John Zorn, entre otros.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.