SOFÍA LUNA: «PUDE VOLVER A CORRER GRACIAS A LA BICICLETA»

Información General

En diálogo con Instinto Amateur la fondista compartió su agenda a futuro y cómo está superando las dificultades físicas.

«Tenía planificado viajar a Buenos Aires para correr 8 km pero se pasó de fecha. Por lo tanto sigo en Mar del Plata entrenando a full con objetivos que son para marzo o abril. Por ahora quiero seguir corriendo pruebas de 10 km y alguna de 21 km, que ya es bastante por mi lesión en la rodilla de la que me estoy recuperando».

Luna participó de la carrera de 10 km de Mar del Plata 2022 y la ganó.

«Competí en esa prueba, luego de unas vacaciones, y no quería pensar en ningún tiempo. El día acompañó, me dispuse a correr un poco más rápido y si bien el circuito es difícil logré quedarme con el primer puesto y estoy muy contenta con ese rendimiento».

«El próximo año me voy a enfocar en pruebas cortas, mejorar los tiempos pero a futuro me gustaría volver a correr la maratón completa. Con respecto a las lesiones los médicos a veces te dan el alta un poco más tarde de lo que uno cree. A medida que me voy sintiendo bien voy entrenando un poco más, siempre escuchando a mi cuerpo. Nadie me conoce más que yo más allá de los resultados médicos».

Un día apareció la bicicleta en la vida de Sofía Luna

«Me ayudó un montón, gracias a la bicicleta pude volver a correr. El ciclismo es un deporte que podés descansar tu mente y un deportista necesita mucho de eso. No todo es alto rendimiento sino que hay que despejarse».

«Corrí una sola carrera en los 7 Lagos con una distancia de 110 km, durísima. Se realiza enteramente en ruta pero con muchas subidas y bajadas cosa que no hay en Mar del Plata. En la preparación tuve mucho apoyo y entrenamiento porque para correr esa distancia hacía 200 km».

«Al ciclismo entré por mi novio que también me incentivó a correr en el sur. Acepté con la condición de entrenar por lo menos 3 meses porque necesitaba llegar bien para mi propia confianza sin tener en cuenta el resultado.

La maratón y el sueño olímpico

«La verdad que los JJ.OO es el sueño para cualquier atleta aunque me siento muy lejos en lograr esos tiempos y por lo pronto no está en mis planes. La idea es poder recuperarme muy bien de mi lesión y a futuro correr los 42 km y en base a eso planificar. Ahora se vienen unos cuantos torneos que son los sudamericanos, panamericanos y quiero representar a Argentina. Es todo un desafío después de la lesión tan grande que tuve no sólo física sino que también fue psicológica».

Malgor Truck & Field y la formación de corredores

«Leonardo (Malgor) es un gran formador de destacados deportistas de Mar del Plata como por ejemplo Belén Casetta, María Peralta entre otros. Es un gran entrenador amado y odiado por muchos. En este momento no estoy entrenando con él sino que lo hago con otro entrenador que me está ayudando a planificar el atletismo con el ciclismo, pero para mí Leonardo es de lo mejor que existe en el atletismo».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.