Simone: "Con Nación estamos desarrollando obras en los 135 municipios"

General

INFRAESTRUCTURA

Simone: “Con Nación estamos desarrollando obras en los 135 municipios”

El ministro de Infraestructura, junto a Gabriel Katopodis, estuvieron en Lobos, Saladillo y General Alvear y mantuvieron encuentros con los diferentes intendentes. Firmaron nuevos convenios y supervisaron el avance de los trabajos.

Viernes 14 de Mayo 2021
Simone
Simone y Katopodis recorrieron obras en tres municipios.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, junto a su par de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezaron una recorrida por los municipios de Lobos, Saladillo y General Alvear.

En Lobos los funcionarios mantuvieron un encuentro con referentes locales y luego fueron recibidos por el intendente Jorge Etcheverry, con quien dialogaron sobre la situación del distrito en materia de obra pública y acordaron armar una agenda en conjunto para avanzar en nuevos proyectos de infraestructura.

Luego la comitiva se trasladó a Saladillo, donde se reunieron con el jefe comunal José Luis Salomón para la firma del convenio “Construcción colector Sur 1 etapa y redes secundarias”, que se llevará adelante en articulación con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Seguido de esto, Simone y Katopodis supervisaron el avance de obras de cordón cuneta pertenecientes al programa “Argentina Hace” y participaron de un encuentro con concejales y referentes del Frente de Todos (FdT) de Saladillo.

Por último, los ministros se trasladaron a General Alvear y mantuvieron una reunión con el intendente Ramón Capra. Posteriormente, inspeccionaron los trabajos de ensanche en la Avenida Belgrano, visitaron los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” y recorrieron la planta de desagües cloacales.

Al respecto, el Ministro expresó: “Estuvimos con Gabriel Katopodis recorriendo municipios de la provincia. Firmamos convenios y vimos obras, en Alvear estuvimos viendo trabajos que hacemos en conjunto entre Nación y Provincia, otras que se realizan mediante el FIM como el Hospital Municipal y el ensanchamiento de una avenida”. Por otra parte, Simone destacó que  “esto forma parte del Plan quinquenal que con la Nación estamos desarrollando en los 135 municipios de la provincia y que acompañamos con estas recorridas. Esto nos permite además un intercambio con los intendentes sin importar el color político”.

Cabe destacar que de la jornada también participaron los diputados provinciales Walter Abarca y Cesar Valicenti; la legisladora bonaerense, Luciana Padula, el sub administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, y diversas autoridades nacionales y locales.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.